Actualidad

¿Sabías que los cólicos duelen tanto como un ataque al corazón?

Por: Redaccion Central 21 julio 2017 • 1 minutos de lectura

Una de cada cinco mujeres ven alterada su vida diaria por este síntoma

Compartir:

Especial
1

Redacción Central

El profesor de Salud Reproductiva John Guillebaud en Londres, reveló que el dolor menstrual puede llegar a sentirse tan mal como un ataque al corazón. “Esto es algo a lo o que debería prestarse atención como a todo lo demás en la Medicina”.

La menstruación puede doler tanto como un ataque al corazón debido a que el dolor es intenso, invasivo, punzante, difuso y desesperante. La mayoría de las mujeres han sufrido episodios de este tipo en alguna etapa de su vida.

Por la falta de investigación, los expertos no alcanzan a entender por qué se sabe tan poco sobre la menstruación y sus patologías. Un ejemplo es que jóvenes mujeres con apenas 20 años de edad mueren de cáncer cervical, debido a que solo en el chequeo médico, los especialistas atribuyen los dolores al crecimiento de quistes sin examinar de manera profunda y adecuada.

Los síntomas que se presentan son: la irritabilidad intensa, enfado, cambios de humor, ansiedad, tensión o sensación de desesperación, dificultades de concentración, letargo, fatiga o falta de energía y necesidad de dormir mucho.

×
X