Actualidad

3 tipos de yoga que seguro querrás practicar

Por: Redacción Central 24 julio 2017 • 1 minutos de lectura

Mantén cuerpo y mente alineados para un mejor desempeño

Compartir:

Foto: Especial
Foto Especial / Pablo Melgoza Navarro

Redacción: Central

La práctica de yoga aporta al cuerpo y al espíritu diferentes tipos de beneficios: flexibilidad, aumento de fuerza e, incluso, ayuda al desempeño saludable de diversos órganos y glándulas del cuerpo.

Muchas personas optan por practicar esta actividad para relajarse y tener una mejor concentración ya sea en la escuela, el trabajo o el ámbito en el que se quieren desenvolver; por esto, según el Instituto Mexicano de Yoga (IMY), en la República Mexicana se tienen aproximadamente 400 escuelas para esta actividad.

Con base en el IMY, existen aproximadamente 22 tipos de yoga y nosotras te daremos una lista de 3 estilos que puedes practicar:

Foto: Especial
Foto Especial / Pablo Melgoza Navarro

Anusara

Anusara significa: “estar en flujo” y se trata de combinar la realización de posturas de forma fluida y crear una conexión con la divinidad. Es decir, según palabras de John Friend (creador), abrirse a cada una de las partes de nosotros y ver cada parte como “sagrada”.

Hatha

Significa: “yoga del esfuerzo” y es el más común de los estilos, lo más importante es que abarca posturas de yoga y métodos de purificación, mantras y meditación. Este tipo es muy común en Occidente y trabaja con el equilibrio del cuerpo físico a través de posturas.

Yoga de risa

Este tipo trata la autosanación mediante risa incondicional con respiraciones yóguicas. Científicamente nuestro cuerpo no sabe diferenciar entre las risas simuladas y las verdaderas, por esto, se usa este “medicamento” para obtener beneficios fisiológicos.

El Instituto Mexicano de Yoga y la instructora certificada en yoga, Pamela Álvarez, recomiendan usar “Temploo” lo último en tapetes para esta actividad. Con ellos lograrás, en palabras de Pamela, “una armonía plena” y“una simbiosis total”.

×
X