Actualidad

Venden póster de “Casablanca” en 470 mil dólares

Por: Redacción: Revista Central 31 julio 2017 • 1 minutos de lectura

El comprador prefiere permanecer en el anonimato

Compartir:

Foto: Especial
1

Durante una subasta de carteles cinematográficos en Dallas, Estados Unidos; se vendió el único póster de la película “Casablanca” por 478 mil dólares. El póster data del año 1946, cuatro años después del estreno de la película merecedora de un Oscar.

La firma Heritage Auctions, afirmó que el precio igualó la cifra más alta de la historia en una subasta pública; por su parte, el portavoz de la subasta, Eric Badley, aseguró que el comprador deseó permanecer en el anonimato, recalcando que el anterior dueño era inglés.

La película fue estrenada en 1942 y fue protagonizada por Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, entre otros. La historia se centraba en la ciudad de Casablanca, una ciudad en la que las personas llegaban huyendo del nazismo.

En 1943, la película se hizo acreedora a tres premios Oscar como: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado, por su parte, el actor Humphrey Bogart fue nominado a Mejor Actor por parte de el Círculo de Críticos de Nueva York.

×
X