Actualidad

Todo lo que siempre quiso saber sobre el orgasmo y nunca se atrevió a preguntar

Por: Redacción: CENTRAL 08 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

¿Sabías que los hombres pueden llegar al orgasmo sin eyacular? Aprende más con motivo del Día del Orgasmo Femenino

Compartir:

Fotos: StockSnap.io
Fotos: StockSnap.io

Por: Irene Moreno Cobar*

¿Qué pasa en tu cuerpo durante el orgasmo?

Sobreviene una sensación muy intensa que no solamente es física, se trata también de una respuesta emocional. Hay quienes lloran durante el orgasmo, otros se sienten perfectamente unidos o fusionados con la pareja y algunos más lo viven como una experiencia mística o trascendental.

¿Sabes cómo llegar a él?

Para llegar al clímax, como también se le conoce, es importante conocer tu cuerpo, explorar tus sensaciones y probar diferentes tipos de estímulos. Tenemos la idea errónea de que la única forma “correcta” de tener un orgasmo es por la vía de la penetración vaginal; pero si bien ésta en efecto es una de las posibilidades, existen muchas otras que no debes perder de vista: el sexo oral, la estimulación de los pechos y los pezones, elclítoris y el punto G. Para los chicos incluso el masajear la próstata puede llevarlos a experimentar un maravilloso orgasmo con o sin eyaculación.

d
d

¿Eyaculación y orgasmo masculino no son sinónimos?

Así como lo oyes, los hombres pueden tener orgasmos sin eyacular, e incluso tener una eyaculación sin la experiencia orgásmica. Volvemos al tema emocional que también impacta en toda la respuesta sexual humana. (Si quieres saber más sobre los orgasmos sin eyaculación te sugerimos El hombre multiorgásmico, de Mantak Chía)

Irene Moreno Cobar

Mexicali 20, Condesa

Tel: 7258 3769

*Es sexóloga por la UNAM, terapeuta, sex coach y conferencista. Actualmente dirige su nueva Sex Coaching Boutique, un espacio íntimo para la salud y la educación sexual en la colonia Condesa.

Todavía puedes encontrar la edición de agosto de Revista Central.

Si te has perdido alguna de nuestras publicaciones las puedes descargar a través de iPad.

×
X