Actualidad

El éxito de RuPaul´s Drag Race

Por: Redacción: Revista Central 08 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

El reality es uno de los programas más exitosos de la Unión Americana

Compartir:

Foto: Especial
q

RuPaul es una leyenda en el mundo del arte del drag. Coronado como la modelo drag queen más prolífica de los Estados Unidos, RuPaul tiene una amplia carrera en el modelaje, la conducción y el canto. Por su trayectoria, ha sido invitado a colaborar con grandes artistas como Elton John y Cher. Además, apareció como un personaje secundario en la inolvidable serie Sabrina, la Bruja Adolescente.

En 2009, y como parte de una iniciativa para hacer reflexionar al público sobre la diversidad sexual, RuPaul decidió emprender la primera temporada de RuPaul´s Drag Race un show que, de acuerdo a la propia celebridad, es una combinación entre una competencia álgida entre drag queens y el glamour de America´s Next Top Model.

Desde su primera temporada, el show ha ganado notoriedad tanto dentro de la comunidad LGBTTI como fuera de ella. Las ganadoras de la competencia, ganan el título de America´s Drag Super Star y recorren Estados Unidos en un tour que atrae a miles de personas.

Como si no fuera suficiente con ello, varios países han comprado el programa para transmitirlo en varias plataformas convirtiéndose así en un éxito rotundo. En México y América Latina, el show cuenta con una sólida base de fans.

No se pueden perder todas las temporadas de este show a través de Netflix.

×
X