Actualidad

Cuando eres joven, esto es lo que provoca la depresión y ansiedad en ti

Por: Redacción: Revista Central 14 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

Los trastornos físicos y mentales en una edad temprana, el niño o adolescente podría sufrir una evolución negativa de alguna enfermedad

Compartir:

Foto Especial
ansiedad

Redacción: Revista Central

Los trastornos mentales en muchos casos están estrechamente relacionados a las enfermedades físicas, así lo demostraron psicólogos de la Universidad de Basilea y la Universidad de Ruhr Bochum mediante un estudio.

Los científicos aseguran que algunas enfermedades físicas ocurren más frecuentemente en niños y adolescentes si antes sufrieron ciertos trastornos mentales. De la misma manera, algunos trastornos mentales tienden a ocurrir de forma más regular tras la aparición de determinadas enfermedades físicas.

En su estudio, encontraron que la depresión frecuentemente estaba seguida de artritis y enfermedades del sistema digestivo, mientras que la ansiedad precedía de manera frecuente a enfermedades de la piel.

Así mismo, hallaron que los trastornos de ansiedad eran más comunes de la persona había sufrido previamente una enfermedad cardiaca. También se estableció una relación entre los trastornos epilépticos y los trastornos alimentarios posteriores.

Si quieres ver más contenidos como este, visita ADN40 Televisión de ida y vuelta.

×
X