Actualidad

Estar en el escenario en una adicción: Caló

Por: Redacción: CENTRAL 18 agosto 2017 • 2 minutos de lectura

La agrupación prepara disco para octubre con tres temas inéditos

Compartir:

Facebook: Grupo Caló
Facebook: Grupo Caló

Por: Azul Ramírez

Este año tuvimos la oportunidad de ver el regreso de Caló junto a otras bandas noventeras gracias al 90’s Pop Tour. Platicamos con el quinteto y parece ser que tienen muchas sorpresas para sus fans, pues ¡ya preparan nuevo disco!, aunado a la exitosa gira que reúne lo mejor de la música pop de la década.

90’s Pop Tour comenzó su gira en marzo con Caló, OV7, Erik Rubín, Alex Syntek, entre otros, como parte del elenco. “Ha sido un éxito total, hemos tenido llenos totales en todas las plazas en las que nos hemos presentado, es impresionante la respuesta del público, el playlist son puros hits y ha sido un marco espectacular para el regreso de Caló”, comentó Claudio Yarto.

El repertorio se compone de más de 40 canciones que comparten las distintas agrupaciones: “Ha sido increíble compartir con varios compañeros, ha sido una experiencia padrísima arriba y abajo del escenario, cuando Ari nos comentó todo esto, no nos imaginábamos la magnitud del evento y está de primer nivel”, aseguró Gerardo Méndez.

María Karunna nos comenta que hay mucho respeto y admiración entre todos los integrantes de la gira y que se llevan increíble: “Alex Syntek nos mantiene divertidos todo el tiempo, Erik Rubín es sencillo y le encanta convivir, Ari y los chicos de OV7 son superlindos, ha habido una convivencia increíble, nos llevamos muy bien todos”.

#veracruz Ay te vamos @90spoptour @boboproducciones #vivelosnoventas Una publicación compartida de claudio yarto (@yartooficial) el 12 de Ago de 2017 a la(s) 11:05 PDT

A los chicos les llevó un año prepararse para volver a los escenarios, pues han tenido shows de hasta tres horas y media “Nos gusta estar bien preparados cuando subimos al escenario, entrenamos muy fuerte. En mi caso monto en mi casa y luego ensayo con ellos” aseguró Gerardo “Los ligamentos ya están dando de sí, pero todavía nos están aguantando”, bromeó.

Caló prepara para octubre un nuevo material discográfico que llevará por nombre Deja Vu e incluirá hits remasterizados de la agrupación y tres temas inéditos. Al respecto nos comentaron que su motivación fueron las ganas de estar en el escenario y compartir con sus compañeros y fans. “En lo personal, en todo lo que hay atrás de un disco, estar en el escenario es una cosa maravillosa, es una adicción, y quieres estar constantemente compartiendo con la gente y eso es lo que nos hace seguir y seguir”, dijo Gerardo.

César Méndez se unió oficialmente a la agrupación luego de prácticamente crecer junto a la banda, pues su hermano Gerardo es parte de Caló desde sus inicios: “Me siento súper integrado, los conozco de toda la vida, me siento como en familia, haciendo lo que más me gusta con el grupo que más me gustaba de pequeño”, nos comentó.

Deja Vu seguirá manteniendo la línea de house rap que caracteriza a Caló y no descartan una colaboración con algún reggaetonero, la agrupación mencionó a Maluma y Nicky Jam como una posibilidad. “Nos gustaría hacer un reguetón con Alex Syntek”, bromeó Claudio.

A casi tres décadas del surgimiento de Caló, la agrupación se encuentra feliz y agradecida con todos sus fans: “Ha sido increíble, nos sentimos felices y realizados, para mí es una experiencia increíble estar nuevamente en Caló y compartir con todos ellos. Incluso disfrutando hasta más, de una manera diferente”, finalizó Maya Karunna.

×
X