Actualidad

No te pierdas el estreno de “Riviera”, la nueva serie de Fox Premium

Por: Redacción Central 21 agosto 2017 • 3 minutos de lectura

Emma Fryer es la diseñadora de vestuario de “Riviera”, que hoy de se estrena en América Latina por Fox Premium App & Tv. Checa lo que nos contó

Compartir:

Foto cortesía Fox Premium
Julia Stiles en Riviera

Por Brisa Granados

La serie fue creada por el escritor y director, ganador de un Premio de la Academia, Neil Jordan, y está basada en la idea del ex manager de la banda U2, Paul McGuinness. Cuenta con la producción ejecutiva de Jordan, Liza Marshall ("Taboo"), Kris Thykier ("Kick-Ass” y"Woman in Gold") y el mismo McGuinness. El premiado Philipp Kadelbach ("Genertion War") es director principal y el ganador del BAFTA Laurie Rose se desempeña como director de fotografía.

¿De qué va “Riviera”?

Relata la vida de Georgina Clios (Stiles), una curadora de arte, esposa del divorciado multimillonario Constantine Clios (Anthony LaPaglia), y de cómo todo luego de la muerte de su marido en un extraño accidente en un yate. En su búsqueda de venganza y supervivencia Georgina se hará experta en la mentira, la hipocresía, el robo y la criminalidad, para salvar a la familia de sus enemigos. La serie filmada al sur de Francia, y se recrearon escenas llenas de violencia, asesinatos, mentiras y secretos. Acerca de su papel de Georgina, Julia Stiles comentó: “Lo que me atrajo de Riviera es el escenario: un mundo romántico y glamoroso donde no todo es lo que parece, y la oportunidad de explorar a un personaje que tampoco es como se presenta. Georgina es el clásico antihéroe, una buena persona, pero comprometida por la corrupción a su alrededor”.

Por su parte, Emma Fryer es la diseñadora de vestuario de “Riviera”, nos contó cómo creó cada uno de los outfits y en qué se inspiró.

¿Qué imágenes vinieron a tu cabeza cuando escuchas Riviera Francesa, (lugar donde filmaron la serie?

Lo primero que pensé fue en actrices glamurosas como Brigitte Bardot y Audrey Hepburn, iconos de la moda de los años 50; pantalones capri, camisetas a rayas, pañuelos, sombreros de paja, bolsos de diseñador y gafas de sol.


Dado que la mayoría de los personajes de la serie son millonarios, ¿cómo afectó eso en el diseño de su vestuario?

Cuando creé la imagen de los personajes me sumergí en el mundo de la moda de lujo.


¿Cómo creaste y elegiste los outfits?

Los conceptos iniciales inician en el guión, al leerlo obtengo información sobre los personajes. Me concentro en las referencias visuales y la investigación. Es una mezcla de fotoperiodismo, fotografía callejera y revistas de moda. Luego me reuní con el director y hablamos a través de los personajes y sus miradas. Y una vez que formé mi criterio sobre el diseño y la creación los personaje compré mucho en boutiques de moda de marcas costosas en Londres y la Riviera Francesa.

¿Podría una persona promedio verse tan elegante como los personajes en Riviera o el dinero realmente habla cuando se trata de la moda?

Sí, el dinero realmente habla cuando se trata de la moda. Cuando alguien es capaz de comprar ropa de diseñadores innovadores, hace una gran diferencia y sin mucho esfuerzo luce elegante.

Foto cortesia Fox Premium
Julia Stiles en Riviera




¿Hay algún outfit que te guste más que los demás?

Debido a que los personajes son muy diferentes, sus armarios variaron mucho, así que sí tengo algunos favoritos. Pero el vestido amarillo de Georgina en la subasta y el traje de pantalón naranja de Irina me encantaron especialmente.


¿Podrías describir el estilo del personaje protagónico Georgina Clios (Julia Stiles)?
Es una mujer inteligente, sofisticada de Nueva York, que ahora vive en la Riviera.Su ropa y su mirada necesitan reflejar esto. Su estilo es clásico, ocasionalmente con algún color intrépido, una mezcla de telas escarpadas y piezas eclécticas, que vienen de su conexión con el mundo del arte.

¿Quién fue el personaje más desafiante para diseñar su estilo?

El personaje cuya ropa era difícil de diseñar, pero también muy divertido fue el de Robert Carver (Adrian Lester). Su papel es complicado y tiene un impulso autodestructivo, por lo que su vestuario era impredecible, con una mezcla muy variada de estilos.

Foto cortesia Fox
Julia Stiles en Riviera


***El primer capítulo de “Riviera” se estrena el día de hoy y los 10 episodios que conforman la serie estarán disponibles a partir del martes 22 de agosto.

Para conocer más detalles entra a: https://foxplay.com/

×
X