Actualidad

Truman Capote en la pantalla grande

Por: Redacción: CENTRAL 25 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

Se cumplen 33 años del fallecimiento del famoso escritor

Compartir:

Fotos: IMDb
Fotos: IMDb

Redacción: Central

Truman Capote ha sido un referente del cine en todos sentidos, tanto sus obras como su historia de vida han sido llevadas a la pantalla grande, hoy te traemos un top de películas en el que incluso figura una donde fue actor, llevándose una nominación a los Globos de Oro:

1. Breakfast at Tiffany’s

Su novela más conocida fue llevada al cine en 1961. Holly Golightly, una escort aspirante a actriz y de comportamiento extravagante fue interpretada por Audrey Hepburn, considerándose el mejor papel de su carrera como actriz. La película ganó dos premios Oscar por Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original y recibió otras tres candidaturas.

1
1

2. In Cold Blood

La novela que creó el referente del nuevo periodismo estadounidense fue llevada al cine en 1967 y narra el violento asesinato de cuatro integrantes de una familia en Kansas. El trabajo de campo que realizó Capote para la realización de la novela duró 7 años y es él mismo quien narra los hechos en la película nominada a 4 premios de la Academia.

2
2

3. Capote

La película que le valió el Oscar a Mejor Actor a Philip Seymour Hoffman, narra la historia del periodista en la época en la que escribió In Cold Blood, contando la relación que mantuvo con uno de los asesinos. La película recibió otras 4 nominaciones, incluyendo Mejor Película.

3
3

4. Infamous

Esta película sigue la misma línea argumental de Capote y cuenta con la participación de Sandra Bullock como Harper Lee, mejor amiga del escritor desde su infancia. Toby Jones interpreta a Capote.

4
4

5. Murder by Death

Capote debutó como actor en esta película con una pequeña actuación que le valió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor Debutante. Se trata de una comedia que expone las convenciones de las novelas de detectives y misterio.

5
5

×
X