Actualidad

Pablo Cruz habla de “Closer”

Por: Reacción Central 25 agosto 2017 • 2 minutos de lectura

El día de hoy se estrena la obra de teatro “Closer”, escrita por Patrick Marber y protagonizada por Fernanda Borches, Natasha Dupeyrón, Arap Bethke y Pablo Cruz, quien nos cuenta todos los detalles de este proyecto

Compartir:

Foto cortesia
Pablo Cruz en Closer

Por Brisa Granados

“Closer” es una obra escrita en 1997 por Patrick Marber y llevada a la pantalla grande en 2004. Trata de las relaciones amorosas intensas, infidelidades y la búsqueda interior de cuatro personajes, amantes que, en su lucha por acercarse más a la idea que tienen del amor, sólo logran lastimarse.

La obra es dirigida por Francisco Franco y protagonizada por Fernanda Borches, Natasha Dupeyrón, Arap Bethke y Pablo Cruz, quien nos platica su experiencia en esta puesta en escena. “Me llamaba mucho la atención desde antes de que saliera la película, ya había leído la obra. Fernanda Borches me dijo que la iban a montar en México, me invitó a hacer casting y fui el más feliz de quedarme con un elenco tan afortunado y muy bien dirigidos por Francisco”, asegura el actor. Pablo, a quien hemos visto el “El estudiante” y “El Hotel de los secretos”, por mencionar sólo algunos proyectos, asegura que está muy contento de que se sigan abriendo más teatros y foros para montar obras de calidad, como está sucediendo con el Teatro Royal Pedregal y “Closer”.

Foto cortesia
Elenco de Closer


Cruz compartió con Central que estar en “Closer” ha sido muy parecido a un taller de actuación. “Por las horas que le hemos dedicado y con Fran (el director), siempre seguimos aprendiendo, enriqueciéndonos, y es muy divertido”.

Sobre la película que se estrenó en el 2004, y que fue protagonizada por Julia Roberts, Clive Owen, Natalie Portman y Jude Law, aseguró. “Me encanta la película, pero es muy importante recalcar que no queremos parecernos, esta obra es otra propuesta, con otro tono, y con actores con diferentes aptitudes. No pretendemos hacer lo mismo, tiene otros matices para que la gente la pueda disfrutar”.

Foto cortesia
Pablo Cruz en Closer


Su convivencia con Natasha, Fernanda y Arap ha sido tan cercana durante el último mes que se han vuelto muy buenos amigos. “Nos hemos visto más de ocho horas diarias, de lunes a sábado, además de eso hemos hecho muchos ejercicios de integración y capacitación emocional, que han permitido que tengamos mucha confianza, además hay partes de la obra en donde salimos semidesnudos, tampoco pretendemos que eso cree morbo por vernos. Lo que te puedo decir es que nos hemos convertido en buenos amigos y compartimos experiencias de vida. Y eso ha permeado en la ficción”, finalizó el actor.


“Closer”

A partir del 18 de agosto

De viernes a domingo

En el Teatro Royal Pedregal (Periférico Sur 4363, Jardines de la Montaña)

Precios: Desde $210 hasta $420.

×
X