Actualidad

Por Harvey, evacuan a más de 30 mil personas

Por: Redacción Revista Central 28 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

Millares de rescatistas han estado ayudando a personas atrapadas por las inundaciones en Houston

Compartir:

Foto: Especial
1

Redacción Central:

La urbe de Houston, la cuarta más poblada de Estados Unidos, se encuentra bajo el agua tras la tormenta tropical Harvey.

De acuerdo a los pronósticos, las lluvias se mantendrán hasta el próximo miércoles, por lo que la situación podría empeorar.

Redacción Revista Central
1

“La situación es grave y va a empeorar”, advirtió el gobernador de Texas, Greg Abbott y añadió que “los daños ascienden a miles de millones de dólares”.

El hecho ha provocado la evacuación de más de 30 mil personas de áreas de Fort Bend County, ubicado a unos 55 kilómetros al suroeste de Houston, pues se prevé que el nivel del río Brazos alcance una altura máxima de 18 metros esta semana.

Redaccion Central
1

Al respecto, la Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará el martes al estado de Texas para valuar los daños provocados por el potente huracán Harvey, ahora convertido en tormenta tropical.

Redaccion Central
1 / David J. Phillip/AP

“El presidente viajará a Texas el martes. Estamos coordinando la logística con las autoridades estatales y locales”, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un breve comunicado.

Añadió: “Continuamos teniendo a los afectados en nuestros pensamientos y oraciones”.

Redaccion Central
1 / Robert Gauthier/

Los canales que atraviesan la ciudad comenzaron a desbordarse a causa de las intensas lluvias que parecen no cesar. Al momento, autoridades confirman la muerte de seis personas.

En algunos lugares, el agua ha inundado vecindarios y carreteras, bloqueando las principales vías de comunicación.

Redacción Central
1

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) afirmó vía Twitter que “este fenómeno no tiene precedentes y la totalidad de su impacto es aún desconocida y puede ir más allá de todo lo ya experimentado”.

Los servicios de emergencias han contabilizado más de mil 500 rescates de vehículos y casas.

El Centro de Información para mexicanos (CIAM) 1-855-463-6395 tiene instrucciones para guiar a los mexicanos en esta emergencia y puedan obtener más información de sus familiares.

También pueden comunicarse al Consulado de México en Houston al número (713) 271-6800.

Los teléfonos de emergencia para nacionales mexicanos del Consulado General de México en San Antonio son 210668 1148 y 210872 4386.

×
X