Actualidad

Maries Ayala presenta La mujer que brotó de la tierra

Por: Redacción CENTRAL 02 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

Platicamos con la también autora de El secreto de la casa del Cairo

Compartir:

Foto: Moisés Echartea
Maries

Por: Nat RIvera

Maries Ayala nos presenta su tercer libro, el cual forma parte de una saga que comenzó con El secreto de la casa del Cairo. En éste la protagonista, Ana Torres, regresa a la casa donde vivió pero de una manera poco convencional: con un viaje en el tiempo. En el primer libro la protagonista está en la casa y se entera de la familia que vivió ahí por un diario. En esta entrega, Ana viaja en el tiempo, 57 años atrás, y puede convivir con la familia que vivió ahí. La novela narra cómo Ana Torres consigue regresar a su tiempo, echando mano la magia, los sueños y la física cuántica.

¿De dónde te vino la inspiración para este libro?
Viví cinco años en el Cairo, pero ni si quiera sabía que iba a escribir un libro. Me la pasé como esponjita, absorbiendo. Fue una época de mucho baile, de mucha fiesta y viajes. El Cairo es como un obligo del mundo: estás en África pero está cerca Europa e India. Era muy buen lugar para ambientar una novela, pero de esto fui consciente hasta que regresé a México y tuve que adaptarme a mi nueva realidad, mi país. Entonces me entró la urgencia por escribir, para no olvidar todo lo que había vivido, porque no escribí un diario y me dije “Me tengo que apurar. Este libro fue un intento por detener el olvido”.

¿Con qué personaje del libro te identificas más?
Con el de Ana Torres, nunca al 100%, por supuesto, pero es la visión de una mujer occidental que llega y observa el mundo del islam. Me di cuenta de que nuestra visión es muy dicotómica, pero al convivir con ellos te das cuenta de que tienen una mirada más sencilla de la vida, más de rituales. Hay una como ingenuidad en la gente, muy conectados al corazón. Para mí fue como viajar en el tiempo, vas por el Nilo y parece que regresas a las páginas de la Biblia, con túnicas, turbantes y camellos.

Si te perdiste la edición de agosto de Central, todavía la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X