Actualidad

Aislinn y Mauricio: esposos y socios

Por: Redacción: CENTRAL 03 septiembre 2017 • 3 minutos de lectura

Se casaron hace un año y medio: son socios de una casa productora y estrenaron Hazlo como hombre, la tercera película en la que actúan juntos. Ellos nos dicen cómo trabajar en pareja sin morir en el intento

Compartir:

Fotos: Gustavo Martínez
Fotos: Gustavo Martínez

Por: Brisa Granados

Hazlo como hombre es una comedia que cuenta la historia de tres amigos: Raúl (Mauricio Ochmann), Santiago (Alfonso Dosal) y Eduardo (Humberto Busto), quienes desde niños han disfrutado de una feliz y masculina vida, hasta que Santiago se confiesa gay; entonces Raúl, el macho alfa, intenta desesperadamente “curar” el detallito de su amigo. Nati (Aislinn Derbez) interpreta a la novia de Santiago, que enloquece cuando se entera de que debido a su homosexualidad Raúl no podrá casarse con ella. “Es una película que habla sobre el amor propio y el fraternal. De cómo, cuando imponemos nuestro pensamiento, no empatas con el de a lado. Creo que en la vida no hay una verdad, cada quien tiene la suya y ésa es la gran verdad”, compartió Mauricio.

Mauricio, ¿qué significó para ti interpretar a Raúl, que vive emociones muy intensas?

Lloré mucho, fue difícil derribar barreras, estructuras, creencias, cosas que están en el ADN, que mamamos desde la infancia y que aprendimos. Nos cuesta mucho trabajo como seres humanos entrarle a algo diferente. Esa cosa desequilibrante da mucho miedo. Raúl es un personaje que tiene que entrarle y enfrentar todo eso para empezar a tener libertad. La película habla de un vive y deja vivir, del amor, de la amistad, del amor en pareja.

Aislinn, tu papel también explota en muchas ocasiones. ¿Cómo viviste esa experiencia?

Me divertí muchísimo con el papel de una mujer encaprichada con su novio y con la idea de casarse. Es bastante egoísta, no le interesa ponerse en el lugar de su novio ni ayudar ni nada. Sólo quiere salirse con la suya y además tiene problemas de neurosis. Fue divertidísimo hacer tanta tontería en el set, el director me orillaba a descubrir a esta mujer tan loca.

¿Qué fue lo que más trabajo les costó de interpretar estos papeles?

Mauricio: Yo soy muy tranquilo y Raúl no. De repente fue difícil elevar el tono. Hay una escena en el bar en la que Nicolás (el productor) me decía: “más arriba, más arriba”, y yo contestaba: “¿cómo es más arriba?” Pero pensé: “me tengo que soltar y lo tengo que hacer”.

Aislinn: También la escena en la que grito “¡a mí nadie me deja!”. Hasta la cabeza me dolió por la intensidad que le metí. Ese día fue súper difícil, meterle demasiada intensidad y verdad a cosas superabsurdas. La intensidad cansa, sobre todo porque no es la mía.

¿Qué mensaje quieren dar con esta película?

M: Suelta. Si te choca, te checa.

A: Vive y deja vivir. Deja de intentar que los demás piensen como tú o de que tu visión sea la correcta. Aprende a respetar y a amar lo que es diferente a ti.

IN
IN

Trabajo en pareja ¿Cómo se sintieron de trabajar nuevamente juntos?

M: Estuvo muy padre, nos encanta hacer cosas juntos. Por eso también abrimos A Toda Madre, nuestra casa productora (Qué pena tu vida, Hazlo como hombre). La idea es seguir trabajando y creando juntos. Queríamos actuar juntos pero no como pareja como en A la mala, eso ya lo hicimos. Tal vez en algún futuro lo volvemos a hacer pero no tan pronto.

¿Qué lineamientos deben tener para trabajar juntos y no acabar enojados?

M: Sabemos separar el trabajo de lo personal. Me acuerdo una vez que le dije a Aislinn: “Mi amor, no me quiero ir a la cama con mi socia, sino con mi mujer”, porque de repente nos podemos enfrascar con un proyecto hasta la madrugada y olvidar que somos marido y mujer. Obviamente nos apoyamos de terapia, meditamos. Nos gusta romper con el trabajo y darnos espacio como pareja.

A: En los momentos difíciles apoyarnos como amigos y no sólo como pareja.

¿Qué es lo que más admiran el uno del otro?

M: Como actriz la manera que tiene de brincar de un personaje a otro, de la comedia al drama. Como productora es muy visual, sabe lo que quiere, es detallista, lo ve todo, tiene un amplio espectro. Como persona es una guerrera, una mujer muy dulce, que trabaja mucho en ella a nivel interior, siempre está en el crecimiento personal.

A: Como actor su versatilidad, sus matices, que puede hacer cosas extremadamente distintas. La entrega y la disciplina con la que hace su trabajo, me fascina. Como persona, demasiadas cosas, pero lo que más es la congruencia con la que vive y la fidelidad a sí mismo y a los que lo rodean. Y por lo tanto es sumamente amoroso con los demás, con la vida, y es auténtico.

¿Por qué el público no puede perderse esta película?

M: Es una propuesta distinta, más arriesgada, sin tapujos, sin disfraces: directa, realista.

A: Porque es una película que no tiene pelos en la lengua.

Si te perdiste la edición de agosto de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X