Actualidad

Líderes mundiales manifiestan su solidaridad con México

Por: Redacción Central 20 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

"Noticia devastadora de la Ciudad de México. Canadá estará listo para ayudar a nuestros amigos": Justin Trudeau

Compartir:

Especial
Especial

Luego del sismo de 7.1 grados que se registró en diversas partes del país este martes, diferentes jefes de Estado, ministros y embajadores han manifestado su apoyo al pueblo de México.

Estados Unidos ofreció sus condolencias y asistencia, en un mensaje el Departamento de Estado aseguró que están listos para proveer asistencia en caso que el gobierno mexicano lo solicite. Donald Trump envió un mensaje vía Twitter: “Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México, estamos con ustedes”.

Por otro lado el ministro de Canadá, Justin Trudeau destacó en sus redes sociales: “Noticia devastadora de la Ciudad de México, mis pensamientos están con aquellos afectados por el terremoto. Canadá estará listo para ayudar a nuestros amigos”. A través de un comunicado el gobierno del país del norte aseguró que están dispuestos para ayudar a México según sea necesario y pertinente.

El presidente de Argentina Mauricio Macri, declaró: “Acompañamos a México frente al nuevo sismo que golpea hoy, nuestra solidaridad y apoyo a los afectados y al presidente”.

Michelle Bachelet la presidenta de Chile, aseguró que México puede contar con el apoyo de su país siempre.

Nicolás Maduro el presidente de Venezuela trasmitió: “Toda nuestra solidaridad con México en esta hora de tanto dolor...Fuerza México...Venezuela lista para la solidaridad cristiana y amorosa”.

Evo Morales se manifestó consternado: “Toda nuestra solidaridad con las victimas y el pueblo mexicano. Mucha fuerza y hermandad”.

El presidente Juan Manuel Santos, expresó desde Nueva York su solidaridad al pueblo mexicano y aseguró que México cuenta con el apoyo de Colombia.

Los mandatarios de Brasil Michel Temer, Perú Pablo Kuczynski, Israel Benjamin Netanyahu y España Mariano Rajoy, se pronunciaron solidarios con el pueblo mexicano y se dijeron listos para presta la ayuda requerida.

×
X