Actualidad

¿Qué hacer (y no hacer) durante la alerta Amarilla Fase 2 del Popocatépetl?

Por: Redacción CENTRAL 29 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

Mantente al pendiente y extrema tus precauciones

Compartir:

Foto: AFP
Stage popocatépetl

Redacción: Central

Entre las 11:00 horas del miércoles y las 11:00 horas del jueves, el Popocatépetl registró 61 exhalaciones, 3 sismos volcanotectónicos y 9 explosiones. Esto significa que el volcán está en nivel de alerta Amarillo Fase 2, lo que de acuerdo con el CENAPRED está dentro de los parámetros normales del Popo.

Te damos algunos consejos que debes llevar a cabo durante esta etapa de “Don Goyo”, con base en las recomendaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres:

- Recuerda que el radio de seguridad es de 12 kilómetros, evita acercarte al volcán debido al riesgo de lluvias de ceniza y demás situaciones peligrosas.

- Haz caso de las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y mantente al tanto de la información oficial que se difunda.

- En caso de caída de ceniza usa cubrebocas y cambia los lentes de contacto por lentes de armazón. También evita estar mucho tiempo en el exterior y mantén las ventanas cerradas.

Recuerda que hasta ahora no se ha identificado una relación directa entre la actividad del Popocatépetl y el sismo del 19 de septiembre del 2017 que tuvo epicentro en Puebla.

×
X