Actualidad

España entrega a México la casa de Luis Buñuel, ubicada en la Del Valle

Por: Redacción CENTRAL 04 octubre 2017 • 1 minutos de lectura

Será sede de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) y de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC)

Compartir:

Foto: Notimex
Buñuel

Redacción: Notimex

La casa de Luis Buñuel, cineasta español naturalizado mexicano, fue entregada formalmente a México en comodato por el Gobierno de España para ser sede de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) y de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

El inmueble, ubicado en la colonia Del Valle, fue habitado a partir de 1952 por el cineasta, y fue en este lugar donde concibió filmes como El ángel exterminador y solía recibir a personalidades de la época como las actrices Silvia Pinal y María Félix.

Ahora será un espacio de difusión, fomento y enseñanza de las artes y ciencias cinematográficas, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, embajador de España en México, entregó el documento de comodato a Saúl Juárez Vega, subsecretario de Desarrollo Cultural, en representación de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, quien a su vez lo dio a Dolores Heredia, presidenta de la AMACC.

×
X