Actualidad

Mónica Huarte, comparte historias esperanzadoras

Por: Redacción Central 11 octubre 2017 • 2 minutos de lectura

Este viernes Mónica Huarte y Fernando Larrañaga se presentarán en la primer función de Heisenberg

Compartir:

Foto cortesia
Mónica Huarte en Heisenberg

Por Brisa Granados

La actriz nos platicó sobre “Heisenberg”, una puesta en escena que produce y actúa, y que fue escrita por el dramaturgo inglés Simon Stephens, el mismo que creó “El curioso incidente del perro a media noche”, obra por la que obtuvo el premio Olivier a mejor nueva obra en 2013, y un Tony por mejor obra en 2015.

“Heisenberg” está dirigida por Antonio Serrano y protagonizada por Mónica y Fernando Larrañaga, quienes dan vida a dos enamorados: Georgie de 40 años y Alex de 80. Ellos se encuentran en una concurrida estación de tren, y después de un atrevido beso se enfrentan a una hilarante, ardiente y cómica conexión.

Foto cortesia
Mónica Huarte y Juan Carlos Colombo


Mónica Huarte, a quien recientemente vimos el la serie “40 y 20”, nos cuenta todo sobre “Heisenberg”: “Es mi tercera obra como productora, antes fue ‘Constelaciones’ y ‘La Vaca Voladora’. El texto me mueve el corazón, resuena con lo que quiero decir. El personaje me reta, me saca de mi zona de confort, y estoy feliz con el equipo que hemos conformado”.

¿Qué cambió en ti a partir de “Constelaciones”?

“Fue un antes y un después para mí, me dio confianza en todos los sentidos, como actriz y como productora. Fue un proyecto bastante exitoso, se quedaba gente formada afuera esperando ver la obra. Fue un gran equipo, con gente muy amorosa y el resultado fue maravilloso. En el caso de ‘Heisenberg’ creo que va a pasar lo mismo”.

¿Por qué no perdérnosla?

“En estos tiempos tan difíciles es importante ir al teatro para volvernos a contagiar de historias esperanzadoras. En ésta hay dos personajes rotos, que de alguna manera son rechazadas por la sociedad. Se encuentran y se acompañan en un proceso difícil. Es un recordatorio de que la vida es corta, sólo es hoy, no sabemos qué va a pasar con nuestra existencia, qué va a pasar mañana. Y apostar por el amor siempre es una buena apuesta”.

¿Cómo encuentras las historias que quieres producir?

“Muchas veces me voy a las librerías de Nueva York o Los Ángeles, donde hay muchas obras de teatro, compro todas las que puedo, me las echo todas y a veces encuentro una con la que resueno. Y a veces como con ‘Constelaciones’ alguien me dice ‘está obra es para ti’”.


Después de 20 años actuando, ¿cómo decides dar el salto a productora?

“Cuando tienes algo que decir y te mueres por hacerlo, te apasiona y te mueve de manera tan profunda, buscas mover cielo, mar y tierra para montarla, y que la gente pueda vibrar con esa historia igual que tú”.

¿Cómo te quitas de encima a los personajes anteriores para hacer uno nuevo?

“Cada proceso exige que busques en lugares distintos. Hay personajes que requieren que te eches un clavado a tus zonas más oscuras, otros a las más lúdicas, todo de la mano del director. Es como apostar por su visión, y juntos ir moldeando a cada ser humano (personaje). Con Georgie en ‘Heisenberg’ era un reto mayor porque yo leía el guion y decía ‘¿cómo voy a interpretar a esta mujer que me genera tantas preguntas?’. No entiendo por qué reacciona como reacciona, por qué hace las cosas que hace, y empezar desde un lugar que no conoces es un buen inicio, porque es ir a oscuras para encontrar algo y eso es emocionante, a partir de la nada para encontrarlo todo”.

Foto cortesia
Mónica Huarte y Juan Carlos Colombo en HEisenberg


Lánzate a verla

En: La Teatrería (Tabasco # 152 Colonia Roma CDMX)

Horarios: Viernes: 20:30 hrs. Sábado: 18:30 hrs y 20:30 hrs. Domingo: 17:30 hrs y 19:30 hrs.

×
X