Actualidad

Tipos de cáncer más comunes en mujeres

Por: Redacción: Revista Central 18 octubre 2017 • 1 minutos de lectura

La ventaja es que con chequeos constantes puede disminuirse el riesgo de padecerlos

Compartir:

Foto Especial
cancer

Redacción: Central

Cada año en todo el mundo se conmemora todo el mes de octubre la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama para aumentar la atención y el apoyo para la sensibilización, detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos para este padecimiento.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama.

Este cáncer es más frecuente en mujeres tanto de países desarrollados como países en desarrollo. Afortunadamente si es detectado a tiempo, hay grandes posibilidades de sobrevivir a él.

Sin embargo, este no es el tipo de cáncer que más afecta a mujeres y aquí te decimos cuáles son:

Cáncer de pulmón

Cáncer de pulmon
pulmon

En los últimos 40 años, de acuerdo a la Asociación Americana del Pulmón, los casos de personas con este cáncer han aumentado en un 98%. Desafortunadamente, la mitad de los casos son mujeres que nunca han fumado en la vida.

Pese a no saber la causa, se tiene la teoría de que los pulmones femeninos son más susceptibles al cigarro indirecto.

Una forma de disminuir las probabilidades de padecerlo es evitar el cigarro, al no consumirlo y no frecuentar áreas para fumadores, las cuales incrementan en un 30% la posibilidad de desarrollar este cáncer.

Cáncer colorrectal

colorectal
colorectal / SCIEPRO

Este tipo de cáncer es desarrollado por hombres y mujeres con la misma incidencia. La buena noticia es que puede evitarse casi por completo al hacerte estudios rutinarios.

Después de los 50 años, es importante realizarte una colonoscopía cada 10 años. Aunado a ello puedes hacerte un estudio de copro para verificar que tus heces no tengan sangre, lo cual podría indicar cáncer.

×
X