Actualidad

Checa los ganadores del FICM

Por: Redacción Central 29 octubre 2017 • 1 minutos de lectura

“Oso Polar” de Marcelo Tobar se llevó el distinguido premio a Largometraje Mexicano

Compartir:

Especial
Especial

Luego de nueve días de actividades en los que casi 46 mil asistentes disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se llevó a cabo su tradicional ceremonia de clausura en la que la cinta “Oso Polar” de Marcelo Tobar fue distinguida como Largometraje Mexicano.

El teatro Melchor Ocampo volvió a ser el escenario de este encuentro fílmico, que celebró sus 15 años teniendo como chambelanes de honor a Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón, Gael García Bernal, Diego Luna, Eugenio Caballero, Carlos Reygadas, Carlos Carrera, Marco Antonio Solís “El Buki” y Amat Escalante, entre otros.

Asimismo y para cerrar con broche de oro esta 15 edición, se dio a conocer que el FICM donó la entrada de algunas funciones logrando recaudar 810 mil pesos que serán destinados a ayudar a la reconstrucción de los estados de Chiapas y Oaxaca, que fueron afectados por los sismos.

Así dio inicio la ceremonia de clausura, donde el premio Ambulante de la sección Impulso Morelia lo obtuvo Enrique García por el documental “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, el cual es producido por Bertha Navarro y Guillermo Del Toro.

Acá los demás ganadores:

Premio del Público a Largometraje de Ficción: “Los adioses” de Natalia Beristain.

Mejor Actriz de Largometraje Mexicano: Sonia Franco por “Ayer maravilla fui”.

Mejor Actor de Largometraje Mexicano: Pedro Hernández por “Sin Vivir”.

Mejor corto de animación: “Cerulia” de Sofia Carrillo.

Cortometraje de Ficción Mexicano: “Vuelve a mi” de Daniel Nájera Betancourt.

Premio Especial Ambulante: “Potentaie”, de Javier Toscano, obtuvo el

El Premio de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea: “La proporción Aura” de Mariano Murguía Sotomayor.

De esta forma, concluyeron las actividades de La 15 edición del FICM, que clausuró con la cinta animada “Ana y Bruno”, cuya función fue a beneficio de los damnificados de los recientes sismos.

×
X