Actualidad

Estos fueron los lugares que inspiraron la película de coco

Por: Redaccion Central 02 noviembre 2017 • 1 minutos de lectura

La familia y la tradición son lo más importante

Compartir:

Foto: Especial
Foto Especial / Pixar

En algunos cortos de la cinta, el personaje principal, Miguel, un niño con tan solo 12 años de edad, muy inquieto y ávido por explorar el mundo de la música en el país, camina entre tumbas las cuales son una referencia de cementerios en Oaxaca y Michoacán, donde los directores de la película, recrearon la iluminación y las ofrendas que son parte de la tradición mexicana para los difuntos durante las celebraciones del 1 y 2 de noviembre de todos los años.

En la película se hace alusión al edificio de Correos de la Ciudad de México, representado con un techo de cristal y un domo de vidrio. Asimismo se hace una pequeña ilustración de los tranvías que circulaban hace años por la gran capital.

La ciudad de Guanajuato, Michoacán, Santa Fe de la Laguna, Pátzcuaro, Oaxaca, Abasolo, Ciudad de México e incluso Xochimilco, son los lugares donde se les hizo atributo en la película de coco, mencionando así, que la familia es lo más importante junto a la tradición mexicana.

Coco, la más reciente película de Disney Pixar, toca el tema del amor a México inspirada en uno de los días con más tradiciones en el país, el Día de Muertos, incluyendo la reivindicación de la comunidad latina.

Como parte de esta temática y de sus tradiciones, e incluso de su cultura, podemos ver reflejada en esta historia, los lugares más inspirados en la historia de México; siendo una ciudad que conserva su enfoque arquitectónico antiguo, representados en la película con muchas luces y edificios brillantes en ciertas escenas de la película “coco”.


×
X