Actualidad

Leonardo Curzio: periodismo sin miedo

Por: Redacción: Central 10 noviembre 2017 • 1 minutos de lectura

Curzio forma parte del nuevo ADN40.

Compartir:

Foto: Especial
A

“La libertad de expresión es la madre de todas las expresiones”, es así como Leonardo Curzio se refiere a una de las libertades fundamentales para el ejercicio del periodismo.

Nacido en la CDMX, Curzio estudió Sociología política en la Universidad de Provenza, Francia. Posteriormente, se doctoró en Historia Contemporánea en la Universidad de Valencia. Actualmente, es investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM y conduce #EsTendencia a través de la señal de ADN40.

En exclusiva entrevista para Revista Central, Leonardo hizo énfasis en el reto fundamental que es combatir las noticias falsas en la era de la información y enfatizó que es labor de todos los medios de comunicación serios corroborarla ya que, asegura, el prestigio del espacio va de por medio.

También, y de forma más personal, aseguró que el ser periodista le ha permitido sentir la gratitud y cercanía de la gente y que eso “no se paga con nada”.

Para deleite de la audiencia, Leonardo Curzio regresa a las mañanas el 21 de noviembre en punto de las 6:00 horas en #AsíAmanece en la señal de ADN40; sin duda será un espacio entrañable y que encantará al público .

¿Quieres saber más? No te pierdas nuestro número de noviembre donde Hannia Novell, Leonardo Curzio y Jorge Fernández Menéndez nos hablan de los momentos únicos que han marcado su trayectoria. Encuéntrala en puestos de periódico y tiendas departamentales.

×
X