Actualidad

A los 77 años muere en París el diseñador Azzedine Alaïa

Por: Redacción Central 18 noviembre 2017 • 1 minutos de lectura

El mundo de la moda está de luto.

Compartir:

Foto: Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Conocido como el “escultor” del cuerpo femenino, el diseñador de modas Azzedine Alaïa, falleció este día a los 77 años en París, Francia, así lo confirmó la Federación Francesa de Alta Costura.

Considerado independiente y poco seguidor de las tendencias sus diseños cuentan con la característica de la atemporalidad y el por poner en valor el cuerpo femenino, de sus ideas surgieron prendas como el body o la falda con cremallera por detrás.

Fue considerado como uno de los pocos (de entre los grandes modistos) que lograba dominaban todas las etapas de la creación de un modelo.

Sus mayores triunfos se dieron especialmente en la capital francesa en las décadas de los ochenta y noventa. Alaïa creó su marca homónima en los ochenta, y tuvo entre sus modelos a grandes nombres de la moda como Naomi Campbell o Linda Evangelista. Hoy se despide de este mundo terrenal para vestir a los ángeles con su moda.

Hoy ha fallecido Azzedine Alaïa. Será recordado como uno de los diseñadores más ilustres de las alfombras rojas. Un icono de la moda. #RIPAzzedineAlaïa #AzzedineAlaïa pic.twitter.com/5BoTiCVLmH— Lady Gaga Spain (@LadyGagaSpain) 18 de noviembre de 2017

×
X