Actualidad

¿Cómo es que las parejas de los royals rompen el protocolo real?

Por: Redacción: Revista Central 05 diciembre 2017 • 1 minutos de lectura

Megan Markle fue la última en romper dicho protocolo.

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

La futura esposa del Príncipe Harry, Meghan Markle, rompió el protocolo real, ya que la bolsa que llevó durante su primer aparición oficial a un lado de su prometido no es aceptada, debido a que siempre se debe de llevar un tipo de bolsa específico, una “clutch”. Esto es parte de la etiqueta de la realeza; ya que además de lucir bien, permite que no pasen momentos incómodos cuando la gente los intenta saludar.

Si hablamos un poco sobre el protocolo real, podemos decir que varias esposas y prometidas de distintos royals lo han roto; la más emblemática de todas: la princesa Diana

A pesar de que la princesa de Gales se caracterizó por ser una de las mujeres mejor vestidas de los 90, esta no fue la cualidad que más la destacó, sino la generosidad. Por ese motivo, le gustaba romper varios protocolos de la realeza; uno de ellos era no usar guantes en eventos de caridad, ya que le gustaba mantenerse cerca de la gente sobre todo de los enfermos y los niños. Cuando visitó Sao Paulo, Brasil, en 1991, Lady Di decidió cargar a un pequeño sin guantes, cosa que escandalizó a la corona.

Foto Especial
Foto Especial

Diana solía usar el mismo vestido floral en sus visitas benéficas y no lucía sombreros o joyas grandes para presumir su riqueza. El diseño final de este atuendo venía con un sombrero, pero ella no lo usó porque decía: “no puedes abrazar a un niño con un sombrero” (sic).

Kate Middleton también rompió el protocolo pero de manera diferente, ya que junto a su esposo el príncipe William parecían estar siguiendo la misma costumbre “hereditaria” que dictó la soberana Isabel ll, al decretar que cada uno de sus vástagos tendría dos hijos y así sucesivamente. Ellos parecían seguir perfectamente el protocolo con sus hijos el príncipe George y a la princesa Charlotte, pero la feliz pareja rompió la antigua regla de la familia.

Foto Especial
Foto Especial

×
X