Actualidad

¡’The Shape of Water’ tiene 13 nominaciones al Óscar!

Por: Redacción: Central 23 enero 2018 • 1 minutos de lectura

El mexicano Guillermo del Toro está cada vez más cerca de la anhelada estatuilla

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce

Redacción: Central

Recientemente la Academia de Cine de Hollywood dio a conocer a los nominados en la nonagésima edición de los premios Óscar, que se realizará el domingo 4 de marzo.

Como se esperaba ‘The Shape of Water’ es una de las películas que entra en el listado, y...¡con 13 nominaciones! ¡Sí, no es un error: 13! Entre éstas se encuentran: mejor filme, dirección, guión original, actriz protagonista, entre otras.

‘The Shape of Water’ (13) compite contra ‘Dunkerque’ (8), Tres anuncios en las afueras (7), Los archivos del Pentágono, El instante más oscuro, Déjame salir y tres filmes aún no estrenados en España por el premio a mejor película.

Además Del Toro llegó casi a romper el récord de 14 nominaciones, mismas que tuvieron en su momento ‘Titánic’ o ‘La La Land’ y por esto, los internautas le mostraron su apoyo a través de Twitter:

The Shape of Water se lleva 13 nominaciones al Oscar, ¡CAMARÓN, PULPO Y OSTIÓN, CAMARÓN, PULPO Y OSTIÓN, GUILLERMO DEL TORO ERES UN PISTOLÓN!— El Guarromántico (@Guarromantico_) 23 de enero de 2018

Sin embargo, no hay que dejar atrás a la competencia, en el listado también se encuentran películas como: ‘Coco’ (mejor canción “Remember me” y mejor película animada), Star Wars: Los últimos Jedi (película más taquillera) y La Bella y la Bestia (segundo filme con más recaudación).

¡Venga, Guillermo, que tus monstruos y los votos te acompañen!

×
X