Actualidad

Dejan volar la imaginación de miles de niños, y el resultado son obras de arte

Por: Redacción: Central 30 enero 2018 • 1 minutos de lectura

‘The Monster Project’ la iniciativa artística que convierte en realidad la imaginación de los pequeños

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce

Redacción: Central

The Monster Project nació a partir de la problemática del decrecimiento de clases de arte en las escuelas, por esta razón decidieron comenzar esta iniciativa en la que artistas e ilustradores dan vida y forma a los dibujos de los pequeños estudiantes.

Foto Especial
Foto Especial

Su principal propósito es darles la oportunidad a los niños de explorar su creatividad, y encaminarlos a imaginar, pensar y crear. Buscan que con el trabajo entre artistas y estudiantes se pueda lograr el reconocimiento del valor de las ideas de los niños.

Foto Especial
Foto Especial

El proyecto consiste en ir a las escuelas que se inscriban a través de su página y pedirles a los estudiantes que realicen un dibujo del monstruo que deseen, como lo quieran e imaginen. Posteriormente los artistas proceden a darle vida y como resultado se tienen unas hermosas ilustraciones. Con un equipo de 100 a 130 ilustradores, el proyecto se lleva a cabo una vez al año y esperan ir creciendo para poder llegar a más escuelas y niños, apoyando a los pequeños, para que valoren el poder de su imaginación.

No te quedes sin ver los resultados de este maravilloso proyecto.

×
X