Actualidad

Así reconocieron en el mundo la cinta de Guillermo del Toro en los BAFTA

Por: Redacción: Central 19 febrero 2018 • 1 minutos de lectura

El mexicano se llevó el premio a Mejor Director por su película 'The Shape of Water'

Compartir:

Foto Getty Images
Foto GettyImages

Redacción: Notimex

Artistas, autoridades e instituciones como la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), felicitaron esta tarde al cineasta Guillermo del Toro por ganar el premio BAFTA como Mejor Director con la película “La forma del agua”.

“Felicitamos al cineasta mexicano Guillermo del Toro por ganar el premio BAFTA en la categoría de Mejor Director por su película The Shape of Water”, externó la AMACC en un mensaje emitido a través de su cuenta @AcademiaCineMX en Twitter.

Felicitamos al cineasta mexicano Guillermo del Toro (@RealGDT) por ganar el premio @BAFTA en la categoría de Mejor Director por su película @shapeofwater pic.twitter.com/TvljjYLq66— AcademiaCineMx (@AcademiaCineMx) 18 de febrero de 2018

A estas felicitaciones se sumaron el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), los Estudios Churubusco, el Festival Internacional de Cine de Morelia, el cineasta Sergio Zurita y María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura del país, entre otras personalidades que a través de redes sociales expresaron su alegría y enhorabuenas.

Felicitamos al cineasta Guillermo del Toro por el premio @BAFTA obtenido en reconocimiento a su dirección en LA FORMA DEL AGUA (@shapeofwater). pic.twitter.com/5dOViEIygl— IMCINE (@imcine) 19 de febrero de 2018

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas de la Televisión (BAFTA, por su sigla en inglés) también reconoció a “La forma del agua” ("The shape of water” en inglés) por su Diseño de Producción y Música Original.

Watch 👀 Guillermo del Toro accepting the Director award for @shapeofwater at the #EEBAFTAs ✨ pic.twitter.com/WWacIb43aS— BAFTA (@BAFTA) 19 de febrero de 2018

En total era candidata en 12 categorías, entre ellas Mejor Película del año, pero ese reconocimiento fue otorgado a la cinta “Tres anuncios por un crimen”.

×
X