Actualidad

Demandan a Guillermo del Toro por plagio por su película 'La forma del agua'

Por: Redacción: Central 22 febrero 2018 • 1 minutos de lectura

La cinta habría copiado la historia de una obra de teatro escrita en 1969

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Luego de varios rumores que apuntaban a que Guillermo del Toro había plagiado su más reciente obra maestra The Shape of Water, cinta con 13 nominaciones a los Óscar 2018, se ha presentado una demanda formal en su contra por plagio.

De acuerdo con David Zindel, quien acusó formalmente en un juzgado de California a Del Toro, Fox Searchlight y el productor Daniel Kraus, la cinta del mexicano se deriva de la obra Let Me Hear You Whisper ("Déjame oírte susurrar").

Anteriormente Zindel había enviado un comunicado a la BBC donde expresaba lo siguiente: “No podemos creer que un estudio grande de Hollywood (Fox Searchlight) haya realizado una película que evidentemente deriva de la historia de mi padre, sin que nadie haya venido a pedirnos los derechos de autor”.

Por su parte, Fox Searchlight, la empresa que produjo la película había publicado: " Guillermo del Toro no ha leído o visto la obra de Zindel de ninguna manera. El director tiene una carrera de 25 años en los que ha hecho cerca de 10 películas y siempre ha estado abierto a reconocer sus influencias”.

×
X