Actualidad

Conoce el tequila de Guillermo del Toro

Por: Redacción: Central 01 marzo 2018 • 1 minutos de lectura

El mexicano pone su firma en la Industria Tequilera con una creación sorprendente

Compartir:

Francisco Alcaraz y Guillermo del Toro
Foto Especial

Redacción: Central

Guillermo del Toro y Tequila Patrón se unieron para crear “Patrón x Guillermo del Toro”. El reconocido director, diseñador y guionista creó una pieza única que conjuga la imaginación del cineasta con la calidad de Tequila Patrón.

Patrón x Guillermo del Toro
Foto Especial

El tequila extra añejo que presenta “Patrón x Guillermo del Toro” es una mezcla que se caracteriza por su color dorado brillante, con un aroma y sabor ligero a miel, nueces, pasas, vainilla y roble. El sabor está balanceado entre lo dulce y lo frutal, con un final de agave y roble que perdura en el paladar. El licor de naranja es color ámbar, con un distintivo aroma dulce y con notas cítricas, a clavo, ligeros toques de pan francés y caramelo.

Patrón x Guillermo del Toro
Foto Especial

Tiene una caja con detalles propios del estilo de del Toro, se destaca por los detalles artesanales que acompañan a cada botella que reflejan la visión del mexicano; inspirada en la cultura y tradiciones que lo rodearon durante el tiempo que vivió en Guadalajara, Jalisco. “El tequila corre por las venas de mi tierra, Jalisco. Representa la comunión entre el espíritu y la tierra, que sobrepasan el tiempo y la tradición, es también, una fuente de orgullo que forja nuestras raíces y nos define” afirmó del Toro.

Caja de Patrón x Guillermo del Toro
Foto Especial

El director diseñó una cubierta negra mate, que al retirarse revela una caja con dibujos detallados en negro y plata. Las imágenes de esqueletos en cada costado de la caja representan una expresión de celebración de la vida y la muerte. El aspecto que más salta a la vista dentro de la caja es la pieza central de esta edición especial: son las botellas que simulan ser una sola recordando a las criaturas fantásticas que han sido protagonistas de los icónicos filmes de del Toro.

Cubierta
Foto Especial

La asociación marca una de las primeras colaboraciones en las que del Toro se compromete fuera de la industria del entretenimiento y es una de las contadas relaciones que Tequila Patrón ha elegido a lo largo de su historia.

×
X