Actualidad

Hoy hace 17 años, Lionel Messi debutaba con el FC Barcelona

Por: Redacción: Central 07 marzo 2018 • 1 minutos de lectura

Todos sabemos qué sucedió después…

Compartir:

Lionel Messi
Foto Especial

Redacción: Central

Fue un 7 de marzo del 2001 que cambiaría la historia del fútbol mundial cuando Leo Messi vestía por primera vez la playera del FC Barcelona infantil B. Considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, no se ha cansado de batir récords a lo largo de su carrera.

Primer Licencia de Lionel Messi
Foto Especial

Un chico argentino que llegó al FC Barcelona proveniente del Newell’s Old Boys con grandes promesas de romperla a tal grado de que la directiva blaugrana accedió a cubrir los gastos médicos por una enfermedad hormonal que padecía. Fue el director técnico holandés, Frank Rijkaard, quien lo debutó en primera división el 16 de octubre de 2004 en un encuentro ante el RCD Espanyol.

Debut de Messi
Foto Especial

Pero su debut como goleador del conjunto culé se dio hasta el 1 de mayo de 2005 en un partido en contra del Albacete. El argentino marcó a pase de Ronaldinho pero el tanto fue anulado, minutos más tarde, como de película, el brasileño nuevamente lo asistió y Messi definió por encima del arquero para marcar su primer gol.

Primer gol del astro argentino
Foto Especial

Hasta el momento, el astro argentino cuenta con unos palmares sorprendentes, suma 5 Balones de Oro, 3 Mundiales de Clubes, 4 Champions League, máximo goleador histórico de la Liga Española entre otros.

Máximo goleador histórico de la Liga Española
Foto Especial / JOSEP LAGO/AFP

Lo único que le falta al capitán de la Selección Argentina es conquistar un Mundial para proclamarse el mejor de todos los tiempos, pero para su mala fortuna ese logro aún no ha llegado, la próxima oportunidad la tendrá en unos meses en la celebración de la Copa del Mundo Rusia 2018.

×
X