Actualidad

Lambda García, no todo lo que brilla es oro

Por: Redacción Central 13 marzo 2018 • 2 minutos de lectura

El actor platicó con Central sobre su nuevo proyecto, “Sangre de mi tierra” y desmiente varios rumores alrededor de la actuación y la fama

Compartir:

Foto Instagram
Lambda García

Por Brisa Granados

El histrión, de 31 años, debutó como actor hace 11 en la telenovela de Tv Azteca “Se busca un hombre”. Él nos cuenta cómo fue: “Yo siempre voy a estar muy agradecido con Genoveva Martínez (productora de ‘Se busca un hombre’), ella me dio mi primera oportunidad, creyó en mí cuando yo apenas estaba estudiando.

Originalmente mi personaje iba de hacer 60 capítulos pero acabé actuando en más de 300. Años después la vida nos llevó por otros caminos y hace un año recibí un mensaje de Genoveva por Twitter felicitándome por todos mis logros, y me dio mucho gusto. Saber que hay gente así me encanta. De esta profesión siempre me he llevado amigos entrañables”.

||palm street|| Una publicación compartida por Lambda Garcia (@lambgarcia) el Mar 6, 2018 at 5:16 PST

Lambda es protagonista de la la telenovela “Sangre de mi tierra” que se transmite en Estados Unidos por Telemundo y que en México podemos disfrutar por el sistema streaming. Está espectacular, tiene acción, aventura, thriller. El personaje (Juan José) es muy complejo, a ambos nos caracteriza lo irreverente y el buen sentido del humor, que somos prácticos, que las cosas suceden y ya, y si no pues no”.

“Sangre de mi tierra” se grabó el verano pasado en Miami a una temperatura de 48 grados al aire libre, Lambda tuvo que actuar varias peleas bajo el sol. “Además a mi personaje lo meten a la cárcel los primeros capítulos, entonces grababa jornadas de 12 horas en un cuartito. Fue una serie que solicitó mucha entrega física. El personaje sufre de depresión al principio, yo quería que se notará y anímicamente fue un poco desgastante, pero creo que el resultado fue muy bueno”, dice el actor.

Denim. Una publicación compartida por Lambda Garcia (@lambgarcia) el Feb 5, 2018 at 6:28 PST

Como dice el dicho: “no todo lo que brilla es oro”, y muchas de las cosas que se dice sobre el medio artístico son rumores, así lo confirma García. “Todo es un mito, que está lleno de gente depravada, yo creo que eso ocurre en todos lados; que somos drogadictos y alcohólicos, lo que pasa es que estamos en el ojo público.

En mi caso, por ejemplo, jamás he probado una sustancia ilícita. También dicen que somos millonarios y compramos casas de 25 millones de dólares en Las Lomas, y sí, como en todo trabajo, te pueden pagar bien, pero no es que hagamos dinero de los árboles. También dicen que es muy fácil ser actor, compartir y hacer sentir emociones, ir a un foro y grabar, lo que no saben es que tenemos jornadas de más de 18 horas al día.

Es un trabajo que requiere de estudios: yo hice la carrera de actuación en tres años y también me preparé en canto y baile, además tomé varios talleres de dramaturgia. Los castings son un “no” constante, un juego de seguridad, confesó a Central Lambda, quien a mediados de este año comenzará a grabar una nueva telenovela.

Like an old time movie.... Una publicación compartida por Lambda Garcia (@lambgarcia) el Dic 30, 2017 at 10:43 PST

×
X