Actualidad

Las manos detrás del vestuario de Sitiados

Por: Redaccion Central 16 marzo 2018 • 2 minutos de lectura

Rosita Cabal ha diseñado el vestuario de proyectos como “Yo soy Betty la fea” y “Celia”, por mencionar algunas, y contó a Central todo sobre el vestuario de la segunda temporada de Sitiados

Compartir:

Foto cortesia
Sitiados

El día de hoy se estrena por Fox la segunda temporada de la serie Sitiados, que fue filmada en los increíbles escenario del caribe y la selva colombiana. Los conquistadores, la realeza y los piratas prometen altas dosis de acción y romance.

Benjamín Vicuña y Andrés Parra regresan al frente de un elenco de primer nivel al que se incorporan los colombianos Marcela Mar, Marlon Moreno, Juan Fernando Sánchez y Germán Quintero; los mexicanos Michelle Manterola y Ricardo Abarca; la venezolana María Gabriela de Faría, la argentina Eugenia Suárez, y los españoles Emmanuel Esparza, Manuel Navarro y Joaquín Galletero.

Foto cortesia
Sitiados

Aprovechamos este estreno para platicar con Rosita Cabal, la creadora de los vestuarios de la serie y esto nos contó:

¿Cómo es el proceso de planeación y confección de los vestuarios de una producción como “Sitiados”?

Lo primero que hacemos es la lectura del guión, de ahí desglosamos las cantidad de personajes y los cambios que necesitan. Después hay una reunión con la producción y definimos el perfil de cada personaje, si se trata de la buena, el malo, el protagonista, en antagonista, y a partir de eso empezamos a diseñar. En el caso de ‘Sitiados’, al ser una serie de época, se hizo una investigación histórica profunda en bibliotecas, internet y estar lo más documentados posibles. Aprobados los diseños viene la parte de la realización que casi siempre es contra reloj y debemos hacerlo lo mejor posible pues el vestuario es una herramienta más para que el actor pueda personificar lo mejor posible su papel.

Foto cortesia
Sitiados




¿Cuál fue el mayor reto de hacer el vestuario de la segunda temporada de “Sitiados”?

Estar a la par con el vestuario de la primera temporada que estaba muy bien realizada y enriquecer de alguna manera con los trajes de los Piratas y de la realeza, hacerlo muy creíbles y llamativos.
Siempre hay que luchar con el presupuesto, al momento de la realización debes ser muy consciente de él, usar la imaginación y apoyarte en la magia de la televisión, aprovechar. En “Sitiados” comenzamos por hacer la ropa de los indígenas, trabajamos mucho con cuero sin mucho trabajo para que remontara a la época y no se notara la industrialización, la trabajamos a mano.

¿Con qué otros obstáculos te enfrentaste?

Foto cortesia
Sitiados




¿Cuántos vestuarios requirió esta segunda temporada?

Como 300 pares de zapatos, tuvimos más de 90 piratas en escena y cada uno tenía dos pares de zapatos, y se usaron entre 300 y 400 vestidos.
¿Qué se hace con la ropa de que se rompe y la que se mancha?
No solamente eso, debemos guardar la continuidad, debemos tener mucho cuidado de dejarlos listos para las escenas siguientes. Por lo general tenemos dos trajes iguales cuando se sabe que son personajes que van a tener peleas de acción.
¿Qué producciones recuerdas con más cariño y por qué?
Puede ser Betty la fea, la hicimos tres años y la recuerdo con muchos cariño y La Pola también, las producciones de época me enriquecen mucho.

No te pierdas la segunda temporada de Sitiados, hoy a las 16 20.00 hs. por FOX Premium Series y en directo en la App de FOX.

×
X