Actualidad

Liberatum, el Festival de Cultura y Liderazgo que movió a la CDMX

Por: Redacción: Central 22 marzo 2018 • 2 minutos de lectura

Después de diez años, Liberatum llegó a América Latina y eligió a la Ciudad de México como sede

Compartir:

Foto: José Luis González González / Liberatum México
Foto: José Luis González González

Redacción: Central

Gracias al apoyo del Gobierno de la República a través de Marca México y del gobierno de la CDMX, los lugares más emblemáticos de la Ciudad se convirtieron en foros para celebrar la creatividad e impulsar el liderazgo en nuestro país.

El Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes, el Museo Universitario del Chopo, el Monumento a la Revolución, el Centro de Cultural Digital, el Ángel de la Independencia y el Museo Tamayo fueron las sedes principales de estos cuatro días en las que personalidades de todos el mundo mostraron su talentos a través de conferencias, pláticas y conciertos.

Foto: José Luis González González
Foto: José Luis González González

Durante todo el Festival, los invitados mostraron gran aprecio y agradecimiento con México y aseguraron estar felices de participar en este tipo de proyectos que brindan espacios gratuitos y democráticos para la difusión de las ideas.

En su conferencia en el Castillo de Chapultepec, la cantante del grupo Garbage, Shirley Manson, confesó que México es uno de sus países favoritos e invitó a todas las mujeres a perseguir sus sueños. Julie Taymor por su parte, comentó que le encantan los colores de México y su comida, y que se enamoró mucho más de nuestro país cuando realizó su película “Frida”.

“México es un lugar ideal para tener una familia, pues ofrece un espacio en donde fluye la energía emocional, física y mental” dijo la escritora y activista Rebeca Walker durante su plática en el Monumento a la Revolución. “No imagino mi maternidad sin México”, agregó.

Foto: José Luis González González
Foto: José Luis González González

La reconocida actriz Hilary Swank también fue parte de este festival y dejó un mensaje fuerte sobre cómo alcanzar los sueños y sobre el empoderamiento de las mujeres, “en México y en todo el mundo, tras las denuncias sobre acoso que se han difundido, ahora tenemos una plataforma que debemos aprovechar. Todas las mujeres debemos estar unidas”, comentó.

El domingo, en el Ángel de la Independencia, la Nobel de la paz, Tawakkol Karman, ofreció un emotivo mensaje sobre libertado, educación, democracia, Estado de Derecho y transformación. Confesó al público que México significa mucho para ella, tanto que invitó al público a acompañarla a cantar “Cielito lindo”.

Foto: José Luis González González
Foto: José Luis González González

Por primera vez en nuestro país se otorgó el Reconocimiento Liberatum México a tres mujeres invitadas al festival: Rossy de Palma, actriz española que recibió el Premio de Reconocimiento Cultural por fortalecer un puente entre México y España; Shirley Manson, cantante del grupo Garbage quien recibió un reconocimiento por su contribución a la música; y por último, Angela Missoni reconocida por su contribución mundial a la moda.

Con la primera edición de Liberatum, México se consolida como uno de los destinos más importantes para eventos de la más alta calidad internacional.

×
X