Actualidad

Muestran el poder del agua limpia

Por: Redacción Central 23 marzo 2018 • 1 minutos de lectura

Mundialmente mil niños mueren al día por tomar agua contaminada; para evitarlo, tu puedes hacer mucho.

Compartir:

Fotos Cortesía
Fotos Cortesía

¿Te imaginas caminar 40 minutos para conseguir una cubeta de agua y que la única a la que tengas acceso esté sucia? Esa es la realidad de miles de familias en México y millones en el mundo. Pero ahí no termina su tragedia, pues las complicaciones para purificarla son aún mayores y los riesgos de consumirla mortales. De hecho, de acuerdo a World Vision y Naciones Unidas, el agua contaminada mata más niños que el VIH/SIDA y la malaria juntos.

Lo laboratorios de la empresa P&G, especializados en formular productos de limpieza, lograron patentar un polvo que transforma el agua más oscura, con bacterias, virus, metales pesados y sedimentos en un líquido cristalino y seguro de beber. ¡Un sobre de 4 gramos logra purificar 10 litros de agua en sólo 30 minutos! En otras palabras, un sobre brinda agua potable a una familia de 5 integrantes para todo un día.

Fotos Cortesía
Fotos Cortesía

La distribución se realiza sin fines de lucro gracias a más de 150 alianzas estratégicas en cerca de 100 países. Desde 2004, fecha en la que inició el programa, se han purificado 13 mil millones de litros de agua en el mundo, pero se espera que sean 15 mil millones para el 2020.

En México, P&G renueva su alianza con Un Kilo de Ayuda para repartir los sobres y beneficiar a más familias. Si tu quieres ayudar a la iniciativa, la forma de hacerlo es comprando artículos de P&G (Ariel, Crest, Pantene, Downy o Gillette, entre otros) en Sam’s Club, que se comprometió a donar el equivalente a un día de agua potable para una persona por cada producto. Esto funcionará en cualquiera de sus 163 clubes del 11 y el 30 de abril y del 11 de abril y el 11 de mayo en sams.com.mx. Los fondos recaudados serán destinados al fondo global Agua Limpia para los Niños, administrado por la fundación Greater Cincinnati localizada en Cincinnati Ohio, que brinda apoyo a los programas de agua limpia en México y el mundo.

Fotos Cortesía
Fotos Cortesía

Para acompañar la presentación del programa, National Geographic realizó la premier del documental El Poder del Agua Limpia, que retrata la historias de tres familias en búsqueda del líquido vital: una en Kenia, otra en Malasia y una más en México. Checa la programación del canal para estar al pendiente de su retransmisión.

×
X