Actualidad

Diego Boneta: “Más que con talento nací con muchas ganas y mucha hambre”

Por: Redacción Central 17 abril 2018 • 2 minutos de lectura

El actor, de 27 años, reveló a Central cómo fue su experiencia al interpretar y convivir con Luis Miguel

Compartir:

Foto Netflix
Diego Boneta es Luis Miguel

Por Brisa Granados

Esta semana el actor mexicano, radicado en Los Ángeles, está en México promocionando la serie autobiográfica de la vida de Luis Miguel, escrita por Daniel Krauze y dirigida por Humberto Hinojosa, y que, ¡por fin! se estrenará por Netflix este domingo. El actor y cantante nos reveló cómo fue esta experiencia y de qué forma marcó su vida.

¿Consideras que hay varias similitudes entre Luis Miguel y tú?
Sí ha hay algunas cosillas por ahí, para empezar empezamos nuestra carrera casi a la misma edad, aunque el nació con una voz privilegiada y yo no, risas. Yo tuve que romperme la cara 18 años para poder cantar sus temas. Y cuando me quedé con el papel de Luis Miguel una de las primeras cosas que hice fue enseñarle al productor Marc Cornet un video mío cantando “La chica del bikini azul” a los 12 años y un artículo de un periódico mexicano en donde el encabezado decía: “Diego: Siguiendo los pasos de ‘El Sol’”, fueron como brujos al escribir eso”, risas.

Los domingos el sol sale por la noche... Domingo 22 de abril Una publicación compartida por Diego Boneta (@diego) el Abr 15, 2018 at 11:08 PDT



¿Es el personaje de tu carrera?
No sé, pero sí te puedo decir que es el que más trabajo me ha costado interpretar y el que más me está costando quitarme de encima. Fue muy raro, algo que no me había pasado antes. Cuando me quitaron la separación de dientes, el pelo y todo, no me reconocía. Suena a cliché, pero de verdad no me reconocía. Le marqué a Óscar Jaenada (Luisito Rey) quien me dio muchos tips de interpretación, le platiqué lo que me estaba pasando, se rió mucho y me dijo: “Es que tío, todos sabíamos que tú estabas clavado con el papel, muy clavado”. Realmente era la única manera de hacerlo bien y también quiero decir algo. “Sí hay muchas similitudes, pero ¡yo no soy Luis Miguel! Si cantara como él sería cantante. El hombre nació con un talento sobre dotado, yo más que con talento nací con muchas ganas y mucha hambre. Le he echado muchísimas ganas, me he preparado como actor y cantante 18 años. Luis Miguel nunca tomó clases de canto. Para mí Luis Miguel es uno de los mejores cantantes de la historia, al nivel de Freddy Mercury y Frank Sinatra, quien dijo que Luis Miguel era la mejor voz que había oído”.


“Act natural” they said... 😂 @luismiguellaserie Una publicación compartida por Diego Boneta (@diego) el Mar 26, 2018 at 9:32 PDT


¿Cómo cambió tu forma de ver a Luis Miguel antes de conocerlo e interpretarlo y ahora?
Nació una admiración a la persona y al ser humano, yo desde niño he sido muy fan de su música. Pero ahora admiro a la persona, y hay una empatía porque entendí quién es y tuvo una vida durísima. Admiro mucho que haya tenido la valentía, los pantalones y el coraje de decir: “Esto es lo más valioso y sagrado para mí, pero lo voy a contar”.

¿Cómo describes a Luis Miguel?
Como el Frank Sinatra, El Elvis Presley latino.

No te pierdas el estreno de “Luis Miguel la serie”, este 22 de abril por Netflix a las 22 hrs.

×
X