Actualidad

¿Sabes qué es el grooming?

Por: Redacción: Central 18 junio 2018 • 1 minutos de lectura

Si te gusta cuidar tu barba y bigote esto te interesa

Compartir:

Es momento que te dejes querer y cuides tu barba cómo se merece / Foto: Especial
Es momento que te dejes querer y cuides tu barba cómo se merece Foto Especial

Redacción: Central

La tradición milenaria de los barberos y barberías regresa pero bajo un concepto renovado y trendy donde el cuidado de la barba o bigote y la apariencia masculina son de suma importancia: Grooming.

Grooming, palabra en inglés cuyo significado es Aseo, no es más que una tendencia de asear y cuidar a la perfección la barba o bigote, pues es uno de los accesorios más importantes para los varones en la actualidad.

Con esta tendencia, los hombres se han convertido en una población más participativa en el mercado de la cosmética y cuidado personal cuyos números aumentaron en los recientes años y es hoy, uno de los mercados más fuertes para México.

Con estos cuidados sin duda tendrás la mejor barba Foto Especial
Con estos cuidados sin duda tendrás la mejor barba Foto Especial

Dicho incremento se debe a la gran variedad de productos para el cuidado de la barba como aceites, jabones, navajas, cremas y otros artículos, propios del Grooming.

Y hablando de ofertas y variedad, algunas marcas de rastrillos también se ponen a trabajar para estar a la vanguardia con sus productos como Schick que ya innovó en el mercado con su reciente máquina de afeitar Hydro Sensitive 5 que cumple paso a paso lo que todos los hombres buscan que es un delineado perfecto en menos pasadas para proteger su piel de irritaciones, lo mejor, es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar con éstos consejos:

Ahora tu barba sera tu mejor accesorio
Ahora tu barba sera tu mejor accesorio

1. Lo principal es tomarse el tiempo necesario. Sin presiones para cuidar hasta el más mínimo detalle y evitar dañar la piel.

2. Hidrata bien la piel antes de empezar. Coloca una toalla caliente para abrir los poros, esto te ayudará a que la barba se ablande y sea más fácil el rasurado.

3. Aplica el producto pre-afeitado de tu preferencia para que el rastrillo se deslice mejor sobre la superficie de tu cara. Tip: la espuma es preferible para un rasurado completo y las cremas para perfilar.

4. Durante la ducha, no olvides lavarla bien.

5. Seca perfectamnete para evitar que se produzca humedad en esa zona.

6. Peínala diario para evitar que los vellos se enreden entre sí y se produzcan nudos, así evitarás que se deteriore la calidad del vello facial.

7. Es sumamente importante lavar antes y después del rasurado el utencilio que utilizas para afeitarte.

Sigue éstos consejos para darle el mantenimiento adecuado a tu barba y bigote, seguramente las chicas lo notarán.

×
X