Actualidad

Indignados por las separaciones de familias migrantes

Por: Redacción Central 20 junio 2018 • 1 minutos de lectura

Figuras públicas se han pronunciado en contra de la separación de familias de migrantes y el trato inhumano que están padeciendo miles de niños a consecuencia de la llamada “Tolerancia Cero” liderada por Donald Trump, aunque él culpa a los demócratas.

Compartir:

Figuras públicas se han pronunciado en contra de la Tolerancia Cero de Donald Trump / Foto: Especial
Figuras públicas se han pronunciado en contra de la Tolerancia Cero de Donald Trump Foto Especial

Por Brisa Granados

En días recientes la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras difundió algunas imágenes en donde se exponen las condiciones inhumanas en las que se encuentran miles de niños migrantes que ha sido separados de sus padres.

Las fotografías se han vuelto virales y revelan la situación que viven estos pequeños tan sólo en uno de los centros habilitados por la oficina de Reasentamiento en McAllen, Texas.
Hay más de mil quinientos niños esperando que las autoridades revisen la situación migratoria de sus padres, mientras tanto, deben permanecer encerrados en jaulas y dormir en colchonetas sobre el piso.

Los niños sólo permanecen en estos centros de tres a siete días, después son trasladados a albergues o a familias adoptivas, mientras sus padres son procesados legalmente. Después de que un juez determina la situación de los padres se les entrega un papel con un número telefónico en donde deben pedir informes del paradero y situación de sus hijos.

Aquí el recuento de algunos de los personajes que se han pronunciado en contra de esta situación:

Thalía

“¡No puedo con la desesperación y el dolor de ver a estas creaturas sufriendo sin entender dónde están sus padres! Esto va más allá de cualquier situación política. Como madre no podría imaginarme estar separada de mis niños, no saber si comen, si pasan frío, si están siendo tratados mal, si piensan que jamás volverán a verlos... me parte el alma. ¡Esto tiene que parar!”

¡No puedo con la desesperación y el dolor de ver a estas creaturas sufriendo sin entender dónde están sus padres! Esto va más allá de cualquier situación política. Como madre no podría imaginarme estar separada de mis niños, no saber si comen, si pasan frío, si están siendo tratados mal, si piensan que jamas volverán a verlos... me parte el alma. ¡Esto tiene que parar! 💔 I can’t believe the desperation and the pain these parents are suffering right now! As a mother, I can’t imagine being separated from my children, and not knowing if they are hungry, cold, mistreated or if I will ever see them again. This breaks my heart. It has to stop! Una publicación compartida de Thalia (@thalia) el 19 Jun, 2018 a las 8:02 PDT


Miguel Bosé“#Trump sabía que eras una escoria, pero con esto ya pasas a nivel de criminal. Con #LosNiñosNunca #BarbarieHumana. ¡Hablemos fuerte por ellos!”.

#Trump sabía que eras una escoria, pero con esto ya pasas a nivel de criminal. Con #LosNiñosNunca #BarbarieHumana Hablemos fuerte por ellos!! Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el 19 Jun, 2018 a las 11:16 PDT

Yahir“¿De verdad existe gente que apoya estas leyes inhumanas y a #Trump? ¿No tienen corazón? ¿Qué opinan de vivirlo en carne propia para que entonces veamos si es justo o no? De todas las organizaciones de derechos humanos que existen en el mundo, ¿cuál va a detener esto? #inmigrantes #Unicef #ONU”.

De verdad existe gente que apoya estas leyes inhumanas y a #Trump ? ¿No tienen corazón ? ¿Qué opinan de vivirlo en carne propia para que entonces veamos si es justo o no? De todas las organizaciones de derechos humanos que existen en el mundo, ¿cuál va a detener esto? #inmigrantes #Unicef #ONU Una publicación compartida de Yahir Music (@yahirmusic) el 19 Jun, 2018 a las 2:58 PDT


Grettel Valdez
“Inaceptable, soy madre y ver estas imágenes se me parte el corazón, no podemos permitirlo, me imagino la angustia y dolor de las familias de estos pequeños me duele el alma BASTA”.

Inaceptable soy madre y ver estas imágenes se me parte el corazón, no podemos permitirlo, me imagino la angustia y dolor de las familias de estos pequeños me duele el alma BASTA 💔 Una publicación compartida de Grettell Valdez (@grettellv) el 19 Jun, 2018 a las 7:25 PDT


Stephen King“La detención de niños en la frontera y la separación de sus padres es cruel, más allá de toda creencia”.

The detention of children at the border, and the consequent separation of them from their parents, is cruel beyond belief. Is this still America, or the months before Gilead in THE HANDMAID’S TALE?— Stephen King (@StephenKing) 19 de junio de 2018

Papa Francisco

“La separación de niños de sus padres es inmoral y contraria a nuestros valores católicos”.

×
X