Actualidad

Premian a lo mejor de la gastronomía en el The World's 50 Best Restaurants 2018

Por: Redacción: Central 20 junio 2018 • 1 minutos de lectura

México brilla al ganar dos posiciones dentro del top mundial por su tradición y sabores

Compartir:

Se celebró la entrega de los premios The Worlds 50 Best Restaurants 2018 / Foto: The Worlds 50 Best Restaurants
Se celebró la entrega de los premios The Worlds 50 Best Restaurants 2018 / Foto: The Worlds 50 Best Restaurants / E.MORENO ESQUIBEL 606334142

Por: Rocío Mote

Ayer por la tarde, se dieron cita en el Palacio Euskalduna de Bilbao los mejores chefs de todo el mundo para la celebración de entrega de premios de The World’s 50 Best Restaurants 2018, quienes cada año galardonan a lo mejor de la gastronomía mundial por su alto nivel y calidad de los platillos.

En esta ocasión y por segunda vez el ganador indiscutible fue el Restaurante Osteria Francescana, del Chef Massimo Bottura, de Módena, Italia; quien después de 2016 nuevamente pone muy en alto el nombre de su país por sus platillos tradicionales, pero a la vez con un toque de modernidad en ellos.

Dentro de los 50 mejores también destacaron restaurantes mexicanos: En la posición 11 está Quintonil, del Chef Jorge Vallejo, el cual basa su menú en productos 100% locales como: El chile habanero, los escamoles (huevos de hormiga), cangrejo, rábanos, entre muchos más. Cabe resaltar que la mayor parte de sus productos los obtienen de un jardín cercano; así logran que sus ingredientes viajen solo 30 metros del cultivo al plato.

Una publicación compartida por Quintonil Restaurante (@quintonilrestaurante) el 26 de Mar de 2017 a las 10:46 PDT

Por otra parte, en la posición 13 se encuentra el restaurante mexicano Pujol, del Chef Enrique Olvera, el cual se trasladó a una majestuosa casa de mediados de siglo y de la que destaca su horno de leña, pisos de terrazos y una larga barra de comedor. Además de su estupendo menú que va cambiando por temporadas, pero siempre mantiene la elegancia de los sabores rústicos que hacen un homenaje a la historia culinaria de México.

Pescado a la brasa, piñón, hinojo. Una publicación compartida por Pujol (@pujolrestaurant) el 4 de Abr de 2018 a las 12:37 PDT

Otros de los países que recibieron un lugar en el top fueron: España, Francia, Estados Unidos, Tailandia, Perú, Viena, Rusia, Dinamarca, Australia, Japón, Shanghái, Chile, Brasil, Inglaterra, Noruega, Alemania, Suiza, Eslovenia, Argentina; en el que destaca España, al obtener el mayor número de restaurantes premiados de la gala.

Conoce la lista completa de los ganadores en el siguiente link: https://bit.ly/2taa52Q

×
X