Actualidad

Trump firma orden para poner fin a la separación de familias

Por: Redacción: Central 20 junio 2018 • 1 minutos de lectura

“No nos gusta ver a las familias separadas”

Compartir:

Trump por fin firmo la orden para dejar de separar a los niños de sus padres / Foto: Especial
Trump por fin firmo la orden para dejar de separar a los niños de sus padres / Foto: Especial

Redacción: Central

Tras las polémicas imágenes que han circulado en internet y los comentarios en contra de la separación de familias por parte de varios artistas, clérigos y empresarios influyentes.

Este miércoles 20 de junio el presidente Donald Trump firmó la orden para dejar de separar a los niños inmigrantes de sus padres, sin embargo, el mandatario dijo que la “tolerancia cero” en contra de los inmigrantes continua.

Donald Trump expresó ante los medios: “No nos gusta ver a las familias separadas. Al mismo tiempo, no nos gusta que la gente entre ilegalmente en nuestro país. Esto resuelve el problema”, sin embargo confesó también, “No me gustaba ver a las familias separadas ni los sentimientos que eso provoca”.

Los niños se encuentran en condiciones criticas / Foto: Especial
Los niños se encuentran en condiciones criticas / Foto: Especial

Desde hoy, los niños que sean detenidos con sus padres al intentar cruzar ilegalmente la frontera, serán llevados con ellos a los centros de detención de inmigrantes.

Los menores podrán permanecer en detención únicamente por 20 días. Por lo tanto, mañana jueves 21 de junio la Cámara de Representantes votará para poner fin a la separación de familias inmigrantes.

Cabe mencionar que la separación de familias ha ocurrido desde años atrás, sin embargo, se realizaba de manera discreta. Según datos oficiales del 5 de mayo al 9 de junio, cerca de 2300 niños han sido separados de sus padres.

×
X