Actualidad

El INE y Google te dicen dónde votar

Por: Redacción: Central 21 junio 2018 • 1 minutos de lectura

Ubica tu casilla este 1 de julio

Compartir:

Ubica tu casilla / Foto: Especial
Ubica tu casilla / Foto: Especial

Redacción: Central

Nos encontramos a poco más de una semana de la jornada electoral, y una de las tantas dudas que nos surgen como ciudadanos es ¿en donde tengo que votar?

Como respuesta a esta cuestión, te contamos que el Instituto Nacional Electoral (INE) y Google han hecho un colaboración para que, a través del buscador más grande del mundo, los mexicanos podamos ubicar fácilmente la casilla en donde debemos votar.

El proceso es muy rápido y sencillo, entra a la página ubicatucasilla, ingresa dos datos: entidad a la que perteneces y sección (este dato lo encuentras al reverso de tu INE) y ¡listo!

Ingresa tus datos correctamente / Foto: Especial
Ingresa tus datos correctamente / Foto: Especial

Por si fuera poco, el INE instalará casillas especiales, en las que las personas que se encuentra fuera de su domicilio, ciudad o estado, podrán votar.

Estas casillas también podrás ubicarlas mediante la plataforma, para esto tienes que indicar la entidad en la que te encuentras y seleccionar la opción “casilla especial”.

Google además de colaborar para facilitar la ubicación de casillas electorales, hará recordatorios para que todos votemos este 1 de julio y difundirá los resultados electorales preliminares.

Recuerda que el voto es libre y secreto / Foto: Especial
Recuerda que el voto es libre y secreto / Foto: Especial

¡No debemos quedarnos fuera de este importante proceso!

×
X