Actualidad

Quiénes fueron las primeras damas de México

Por: Redacción: Central 25 junio 2018 • 1 minutos de lectura

Tres de las últimas 5 tuvieron algo más en común que un esposo presidente

Compartir:

Cecilia Occelli, Marta Sahagún y Margarita Zavala / Foto: Especial
Foto Especial

Redacción: Central

A una semana de las votaciones del 1 de julio, te traemos un recuento de las mujeres que en su momento fueron las primeras damas de México y, por supuesto, de sus esposos.

Paloma Delia y Miguel De La Madrid Foto Especial
Paloma Delia y Miguel De La Madrid Foto Especial

Actualmente Paloma Delia Margarita Cordero Tapia tiene 80 años. Delia se unió en matrimonio a la edad de 22 años y el resultado de la unión, fueron cinco hijos con el ex presidente Miguel De La Madrid.

Carlos Salinas de Gortari junto con Cecilia Occelli Foto Especial
Carlos Salinas de Gortari junto con Cecilia Occelli Foto Especial

Maria Cecilia Yolanda Occelli Gonzáles decidió unirse en matrimonio a la edad de 22 años de edad. Tuvo tres hijos con el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari. En la actualidad tiene 69 años y sigue apoyando a su esposo.

Ernesto Zedillo y su esposa Nilada Velasco Foto El Universal
Ernesto Zedillo y su esposa Nilada Velasco Foto El Universal

Ambos son los orgullosos padres de de cinco hijos. A la edad de 22 años, Nilada Patricia Velasco Núñez decide dar el gran paso y unir su vida con el ex jefe Ejecutivo, Ernesto Zedillo Ponce de León. Actualmente Nilda tiene 66 años y siempre se desempeñó como una primera dama discreta.

Vicente Fox en compañía de su esposa Marta Sahagún Foto Especial
Vicente Fox en compañía de su esposa Marta Sahagún Foto Especial / © GABRIELA PÉREZ MONTIEL/CUARTOSCURO.COM

A diferencia de las damas anteriores, Marta María Sahagún Jiménez se caso por segunda ocasión a los 48 años de edad, su primer matrimonio fue con Manuel Bribiesca Godoy, quien era diputado del PAN.

Otra gran diferencia, es que no tuvo ningún hijo con Vicente Fox Quesada. Marta Sahagún tiene 65 años y sigue disfrutando de las firmas internacionales de moda así como de marcas y accesorios de lujo.

Felipe Calderón y Margarita Zavala Foto Especial
Felipe Calderón y Margarita Zavala Foto Especial

Antes de Angélica Rivera tenemos a Margarita Zavala Gómez del Campo, que se casó a la edad de 26 años con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y con quien tuvo tres hijos.

Después de abandonar la contienda electoral por la Presidencia 2018,como candidata independiente, Margarita Zavala continúa a lado de Calderón.

×
X