Actualidad

Las dramáticas imágenes de niños inmigrantes enfrentando sus juicios en EUA

Por: Redacción: Central 06 julio 2018 • 1 minutos de lectura

Los pequeños tuvieron que acudir solos a declarar en la corte, algo que está causando indignación en el mundo

Compartir:

Niño inmigrante enfrenta su juicio de deportación / Foto: Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Al parecer la polémica ante la absurda ley de separación de familias en Estados Unidos continúa. Recordemos que en abril, el presidente Donald Trump implementó una nueva medida a su ley de “tolerancia cero”, la cual consistía en separar a los menores inmigrantes de sus padres.

Aunque el mes pasado el mandatario firmó una orden para poner fin a la separación de familias, actualmente está circulando en redes sociales un video que nos ha dejado indignados.

En éste podemos observar como se obliga a los niños a enfrentar un juicio en la corte de Estados Unidos completamente solos, sin la presencia de un abogado o algún adulto que los acompañe.

Durante el clip, mediante preguntas del juez, se puede notar que los pequeños no tienen idea de lo que es un abogado ni un juicio de deportación. Además, en sus rostros se puede observar el miedo y la incertidumbre pues son niños desprotegidos.

A pesar de que el video es una dramatización de los hechos, creado por la cineasta Linda Freedman, “Unaccompanied: Alone in America” es un material que acerca a todos a la realidad y permite visibilizar las injusticias que viven los niños inmigrantes durante los “juicios legales” en E.E.U.U

Hoy en día, los menores enfrentan solos sus juicios pues en enero la Corte de Apelaciones del 9º Circuito en Estados Unidos reafirmó que los inmigrantes menores de edad no tienen derecho a la asistencia de un abogado pagado por el gobierno cuando están en proceso de deportación.

×
X