Actualidad

La controversial medida de la FIFA debido a las "mujeres guapas"

Por: Redacción: Central 13 julio 2018 • 1 minutos de lectura

La Asociación ha pedido a las televisoras no enfocar a las "mujeres atractivas" para evitar sexualizarlas

Compartir:

La FIFA no quiere que las televisoras enfoquen a las mujeres guapas/ Foto: Especial
La FIFA no quiere que las televisoras enfoquen a las mujeres guapas Foto Especial

Redacción: Central

Luego de un mes muy intenso y de mucho futbol se acerca la final del Mundial de Rusia 2018. Y aunque nos encontramos en mero siglo XXI, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha implementado una medida muy controversial.

Resulta que las “mujeres guapas” podrían estar siendo sexualizadas por las televisoras cuando las enfocan, por lo que el máximo rector del futbol en el mundo ha pedido no hacerlo durante la transmisión de la final de Rusia 2018.

Y es que la gota que derramó el vaso fue cuando la agencia de fotos Getty publicó una galería con el nombre “La mejores animadoras de la Copa del Mundo”, donde evidentemente salían mujeres atractivas.

La medida es con el fin de evitar que las mujeres sean secxualizadas durante el Mundial de Rusia 2018 Fotos Especial
La medida es con el fin de evitar que las mujeres sean secxualizadas durante el Mundial de Rusia 2018

Y es que el tema del sexismo está a tope, luego de que reporteras han sido hostigadas sexualmente durante transmisiones en vivo. Recordemos que jóvenes han intentado besarlas e incluso tocarlas mientras ellas trabajan.

La final de la Copa del Mundo, entre Francia y Croacia, se llevará a cabo el domingo 15 de julio a las 10:00 a.m. (hora del centro de México), la FIFA ha anunciado que las televisoras que no cumplan con la norma podrían ser sancionadas.

×
X