Actualidad

Un tapete monumental es dedicado a México por Bruselas

Por: Redacción: Central 17 agosto 2018 • 1 minutos de lectura

Inspirado en el estado de Guanajuato, se usaron cerca de medio millón de flores

Compartir:

Plaza central Grand-Place en Bruselas adornada con tapete inspirado en México /  Foto: Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Un tapete monumental adorna la plaza Grand-Place en Bruselas, esto con motivo de una tradición que data desde el año 1971, la cual consiste en conmemorar con este adorno alguna costumbre, evento, lugar o país del mundo.

En esta ocasión un equipo integrado por ilustradores, grafistas y paisajistas fueron los encargados de realizar el tapete de 75 metros de largo por 24 de ancho en la plaza central de Bruselas.

México enamoró a Bruselas con una alfombra monumental - https://t.co/Y4siJjexJB #visitbrussels #orgullomexicano pic.twitter.com/C0upBRVnoA— México desconocido (@mexdesconocido) 17 de agosto de 2018

Con un aproximado de medio millón de flores y complementando con aserrín, el tapete de este año se inspiró en México; para ser más precisos en el hermoso estado de Guanajuato.

#Mexico protagoniza actual edición de la tradicional alfombra floral de #Bruselas con precioso trabajo de la encantadora @roomente (no pude evitar los adjetivos!) #BrusselsFlowerCarpet #FlowerCarpet2018 pic.twitter.com/hdlEjN1jtp— marcia bizzotto (@MarciaBizzotto) 16 de agosto de 2018

Sin duda Bruselas eligió uno de los estados más entrañables y llenos de tradición de nuestro país.

×
X