Actualidad

Los beneficios de enviar a estudiar a tus hijos al extranjero

Por: Redacción: Central 17 agosto 2018 • 7 minutos de lectura

Platicamos con Karla Ramos, fundadora de EH Global y nos platicó sobre los diferentes programas educativos en el extranjero y sus beneficios.

Compartir:

Los programas de intercambio son un factor fundamental para el desarrollo personal y laboral de los jóvenes / Foto: Cortesía
Los programas de intercambio son un factor fundamental para el desarrollo personal y laboral de los jóvenes / Foto: Cortesía

Redacción: Central

Porque la preparación académica de tus hijos y la convivencia con otras personas es de suma importancia para su desarrollo, te compartimos una entrevista que hicimos con Karla Ramos, fundadora de EH Global.

Háblanos un poco sobre EH Global:

EH Global es una firma de consultoria boutique especializada en programas de estudio en el extranjero. Surgió hace 11 años como resultado de mis deseos por tener vínculos de negocio con Canadá, un país que me ha marcado en diferentes etapas de mi vida; en donde fui estudiante, descubrí el amor, trabajé como profesionista, empecé mi vida de casada, hice grandes amigos y, a la fecha, la mitad de mi familia vive en aquél país.

La idea surge cuando mi hermano y mi cuñada –quienes viven en Toronto- me propusieron asociarnos y enviar estudiantes a estudiar inglés a Canadá. Así empezó esta historia, como un hobbie y bajo el nombre de EH Canada. EH refiriéndose a Expanding your Horizons/Expande tus Horizontes y Canadá como nuestro destino principal.

En 2010 mis socios y yo acordamos dar por terminada la sociedad y decidimos tomar distintos rumbos. En 2012 debido a la diversificación de mercados que ya ofrecía la empresa, decidí cambiar el nombre y hacerlo más global, pues ya no solo me dedicaba a promover programas en Canadá, sino también en países como Inglaterra, Estados Unidos, Austria, Alemania, Francia, Irlanda y Suiza, por mencionar algunos. Así que decidí rebautizar la empresa y llamarla EH Global.

En la actualidad EH Global se ha colocado como una de las firmas top a nivel nacional especializadas en consultoría educativa en el extranjero. Manteniendo nuestro distintivo estilo boutique, personalizado y orientado al servicio.

¿De qué tratan los programas de estudio en el extranjero?

En EH Global nos enfocamos en brindar una asesoría 100% personalizada a lo largo de todo el proceso que un estudiante o familia realiza con nosotros, siempre buscando el programa e institución educativa que se adapte mejor a la necesitad de nuestros clientes.

Entre los servicios principales de nuestra firma puedes encontrar: asesoría en selección, aplicación e inscripción en programas educativos, trámites de aplicación, inscripción y selección de alojamiento; también apoyamos en gestiones fundamentales como visados, revalidación de estudios y seguros de gastos médicos internacionales.

En cuanto a los programas de estudio te puedo contar que tenemos escuelas de idiomas, campamentos y programas de verano e invierno, high schools (públicas, privadas e internados), y programas de educación superior que incluyen también la preparación para el ingreso en universidades internacionales.

Los jóvenes viven y experimentan nuevas culturas y formas de vida / Foto: Cortesía
Los jóvenes viven y experimentan nuevas culturas y formas de vida / Foto: Cortesía

¿Cuáles son los diferentes programas educativos?

Tenemos una oferta muy amplia de programas educativos que incluyen desde high schools públicas e internados, hasta maestrías en reconocidas universidades.

En Estados Unidos recomendamos mucho Thornton Academy, ubicada en Saco, Maine, una de las regiones más hermosas de la costa este de los Estados Unidos.

En Canadá, por su parte, nos encanta Appleby College, ubicado en Oakville, Ontario. Una escuela muy reconocida a nivel mundial por su alto nivel académico y orientación a la vanguardia y la tecnología. Extraordinarias instalaciones y una vasta gama de actividades extra académicas.

Y en Inglaterra: Taunton School, ubicada en Taunton, a hora y media de Londres (en tren), cuenta con hermosas instalaciones con edificios históricos y modernos, en bellos escenarios naturales. Nuestra recomendación se debe al extraordinario servicio cálido, acogedor y altamente personalizado hacia nuestros clientes.

¿Cuáles son las recomendaciones para enviar a los jóvenes a estudiar al extranjero?

Mi recomendación principal, tanto para padres como para los propios estudiantes que están en busca de un programa ideal en el extranjero, es que definan cuáles son las prioridades y principales caraterísticas de lo que están buscando en este programa.

Deben tomar en consideración: la lengua que desean aprender o fortalecer, cuáles son sus intereses académicos, qué buscan en el país donde van a estudiar, qué tipo de alojamiento prefieren. Son muchos detalles que hacen toda la diferencia en la experiencia, y precisamente nosotros nos especializamos en identificar detenidamente cada una de las necesidades y preferencias de nuestros clientes para así encontrar la mejor opción hecha a la medida.

En el caso de los campamentos, por ejemplo, es importante definir qué tipo de campamento están buscando. Tenemos campamentos especializados que van desde artes como: danza, cine o teatro; pasando por diversos deportes, aventura, militares ciencias y tecnología.

Hacer nuevos amigos fortalecerá sus habilidades sociales e interpersonales / Foto: Cortesía
Hacer nuevos amigos fortalecerá sus habilidades sociales e interpersonales / Foto: Cortesía

¿En qué lugares del mundo cuentan con programas educativos?

Algunos de los destinos que ofrecemos son: Canadá, Alemania, Austria, Estados Unidos, Suiza, Irlanda, Francia e Inglaterra.

Pero podría decir que el top 3 de los destinos más amigables son: Canadá, por ser un país multicultural, inclusivo y centrado en el estudiante, con un costo de vida relativamente bajo en un buen ambiente; Alemania, por ser uno de los países más amigables para estudiantes intermacionales, por sus bajos costos académicos y su extraordinario nivel de vida y por último, Suiza, porque ofrece el mejor networking, su sistema educativo se distingue por su alto nivel de personalización y exclusividad.

¿Cuáles son los beneficios de los programas de intercambio?

Para nosotros realizar este tipo de programa es un factor fundamental en el desarrollo personal y laboral de los jóvenes, personalmente creo que los principales beneficios que trae hacer estos intercambios son:

1. Obtendrá independencia y autosuficiencia inmediatamente.

2. Desarrollará habilidades como: viajar por si mismo, tolerancia a la frustración, capacidad de adaptación y solución de conflictos.

3. Aprenderá a desenvolverse en un entorno distinto al familiar.

4. Descubrirá nuevas fortalezas y explotará las que ya conoce. Es una oportunidad para descubrirse y reinventarse.

5. Le brindará madurez y capacidad de tomar decisiones, lo que se traduce en una mayor responsabilidad y aceptación de consecuencias.

¿Qué tipo de certificación tienen los programas educativos?

Sería dificil ennumerar las diversas certificaciones que requieren las instituciones educativas en cada país. Ya que, adicionalmente, son distintas las certificaciones que se exigen a una escuela de idiomas que a una universidad o un bachillerato.

Sin embargo, es importante destacar que, sin execepcón, todas las instituciones educativas que representamos, cuentan con las más elevadas y exigentes credenciales en su rubro correspondiente, en el país en el que operan.

Precisamente este tipo de certificaciones avalan la calidad y garantía que una institución educativa de alto nivel debe tener. Por mencionar algunas de las certificaciones: ALTO, CEC, FELTOM, FDSV, DIN, English UK; TABS, CAIS, NAIS, entre muchas otras.

Se adaptará a nuevas culturas, comidas, ambiente escolar y familiar diferente / Foto: Cortesía
Se adaptará a nuevas culturas, comidas, ambiente escolar y familiar diferente / Foto: Cortesía

¿Qué nos puedes contar sobre los campamentos y los cursos de idiomas, cuál es la duración, qué actividades realizan, etc?

Tenemos dos opciones de campamentos: generales o tradicionales y especializados, cuya duración varía entre una y seis semanas. Los primeros son los camps clásicos donde los estudiantes van principalmente a estudiar o reforzar un idioma (inglés, francés, alemán o mandarin) y adicionalmente realizan diversas actividades recreativas, deportivas, sociales y culturales, incluídos paseos y excursiones.

Los especializados por su parte, son programas mucho más específicos con temas de interés para los jóvenes, por ejemplo existen campamentos enfocados en arte como: teatro, danza, ballet, fotografía, etc. Hay campamentos de aventura, para los jóvenes que son mucho más extremos y deportistas; campamentos especializados en algún deporte particular como: soccer, tenis, golf, equitación, gimnasio; campamentos enfocados a ciencia y tecnología como: ingeniería, matemáticas, robótica, etc.

En cuanto a las escuelas de idiomas, tenemos también una amplia oferta que se adapta al idioma que quiera aprender cada persona y al tiempo que deseen dedicarle. En este caso, ofrecemos programas de dos semanas en adelante. Por ejemplo tenemos estudiantes que se van a estudiar una lengua por un año o más y que buscan obtener también algún certificado específico. Tenemos escuelas de idiomas en Alemania, Estados Unidos, Suiza, Inglaterra, Francia, Canadá e Italia, por mencionar algunos.

Para más información visita http://www.ehglobal.com

×
X