Actualidad

La campaña de Nike que desató la furia de EUA

Por: Redacción: Central 07 septiembre 2018 • 1 minutos de lectura

Trump manifestó su desacuerdo con la campaña en redes sociales

Compartir:

Kaepernick fue el primer jugador de futbol americano en protestar contra el racismo Foto Especial
Kaepernick fue el primer jugador de futbol americano en protestar contra el racismo Foto Especial

Redacción: Central

La reconocida marca deportiva Nike ha lanzado una nueva campaña publicitaria y ha elegido como imagen a Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de la NFL, esto ha causado la furia de varios estadounidenses entre ellos Donald Trump.

Pero te preguntarás, ¿porqué la molestia?, resulta que Kaepernick fue el primer jugador de futbol americano en protestar contra el racismo durante la interpretación del himno nacional en los partidos de la NFL.

Ver esta publicación en Instagram #justburnit #nikeboycott #nike @nike #kayajones @kayajones Una publicación compartida de Peter Dickerson ❌ (@peter_dickerson_) el 5 Sep, 2018 a las 8:30 PDT

Y como era de esperarse el presidente de Estados Unidos no se quedó con las ganas de demostrar su molestia con la maraca y público en redes sociales “la ira y los boicots la están matando totalmente” refiriéndose a la firma deportiva.

Trump no fue el único en lanzar críticas a la campaña, pues miles de personas se manifestaron en redes sociales usando el #NikeBoycott, además publicaban fotos quemando sus tenis y prendas de la marca.

Sin embargo y a pesar de los malos comentarios, también hubo usuarios que apoyaron a Nike y su campaña. Aquí te dejamos el vídeo de la campaña para que tú mismo lo juzgues.

×
X