Actualidad

Mario Sepúlveda, el ángel de Vaselina

Por: Redacción Central 14 septiembre 2018 • 2 minutos de lectura

El actor que interpreta a Ricky Rockero en Vaselina platicó con Central sobre su experiencia en esta obra y sus planes futuros

Compartir:

Mario Sepulveda
Mario Sepulveda

Por Brisa Granado/ Fotos Alonso Luna

A Mario lo conocimos hace 13 años, cuando participó en La Academia, al poco tiempo llegó su primer protagónico en teatro, con el papel de Colate en Hoy no me puedo levantar, y desde entonces no ha dejado de participar en las obras y musicales más exitosos de la cartelera mexicana.

Mario Sepulveda
Mario Sepulveda

Justo ahora Mario forma parte de Vaselina, en donde interpreta a Ricky Rockero, el locutor del momento, que enloquece a todas las chicas, y que en un sueño de Frenchy se convierte en un ángel con todo el estilo de Elvis Presley. Él nos cuenta: “Se siente la estrella del momento y obviamente sí es medio gañán, eso le ayuda para acercarse a las chicas, hablarles bonito y enamorarlas. Este personaje es muy divertido porque puede jugar con la gente, aparece en el escenario platicando con ellos y pueden pedirle canciones, como si en realidad hablaran a una estación de radio. Eso está buenísimo porque va calentando a la gente, rompe una cuarta pared y sube un poco el animo para que el público empiece a ver la función de una manera diferente. ¿no?”, comparte Mario.

Mario Sepulveda
Mario Sepulveda

Ricky aparece durante varias ocasiones de la obra: en el baile, en el intermedio y hasta en un sueño de Frenchy. “Es un ángel estilo Elvis, y aunque se trata del sueño de ella, también es una alucinación de Ricky Rockero. A él le encantaría ser Elvis Presley, un dios, y tener a todas las chicas alrededor, mientras le dice a Frenchy que mejor regrese a la preparatoria porque realmente no sirve para la escuela de belleza, y lo hace de una manera muy divertida”, asegura el actor.

Mario Sepulveda
Mario Sepulveda



¿Cómo te preparas antes de salir a escena? ¿Cuánto tardas en prepararte?

En total tardo unos 10 minutos ahora, al principio era un poco más lento porque no sabía por dónde empezar, pero comienzas a hacer rutinas: ahora pongo los calcetines sobre la mesa, al lado mi café; comienzo a maquillarme, me coloco el cinturón con el micrófono. Al final me pongo la peluca, antes de la primera llamada.

¿En qué radica la magia de esta puesta de Vaselina?

Pues es que imagínate, hay 25 a 30 actores en escena, la mayoría jóvenes. Es un elenco fresco, juvenil, nuevo, siempre que entra alguien al teatro trae una energía renovada, y eso nos hace renovarnos a nosotros y contagiarnos de esa energía. Esta puesta en escena es única, nunca se había visto en México porque estamos acostumbrados a ver la puesta la adaptación de Julissa, y con el permiso de ella se pudo hacer esta obra, pero con otra escenografía, otros vestuarios, nuevas propuestas.

¿Qué viene para ti a parte de Vaselina?

Después de cuatro años terminé Bule bule, el espectáculo, estaremos saliendo de gira con esa obra, y no podré estar cuando se presenten en Parque Interlomas, porque se empata con el horario de Vaselina, pero seguramente vamos a volver. También estoy en Shout by Myst. Hay que aprovechar cuando tenemos trabajo porque hay veces que no.

Mario Sepulveda
Mario Sepulveda

TW e IN: @mariosepulveda1

FB: MarioSepúlveda

YT: mariosepulveda1

×
X