Actualidad

10 cosas que amamos de ser mexicanos

Por: Redacción: Central 14 septiembre 2018 • 1 minutos de lectura

¿Te imaginas un lugar sin tacos, mariachi y pan de muerto?

Compartir:

El mariachi es tradicional de nuestra tierra/ Foto: Especial
El mariachi es tradicional de nuestra tierra

Redacción: Central

Nos encontramos en el momento más patriota del año, la temporada en la que a todos no sale lo mexicanos y orgullosamente nos ponemos la camiseta tricolor.

Y como buenos mexicanos, hay muchas cosas que nos diferencian de los demás. Nuestro país tiene culturas y tradiciones que no encontraremos en ningún otro lado, por eso hoy vamos a presentar esas 10 cosas sin las que los mexicanos no podríamos vivir.

Los tacos

¿Quién podría vivir sin este delicioso manjar mexicano? Seguramente nadie, y es que son tan ricos y variados que seguramente estés donde estés siempre se te van a antojar unos ricos taquitos de suadero, al pastor, campechanos y hasta de tripa.

Ver esta publicación en Instagram What’s your favorite kind of 🌮🤔 • 📸 @lettucedine • Una publicación compartida de Tacos Tacos And More Tacos (@amazintacos) el 14 Sep, 2018 a las 7:25 PDT

El tequila

Un buen mexicano de hueso colorado jamás se negaría a echarse unos buenos caballitos de tequila en la fiesta. Es la bebida de valientes que sólo nosotros podemos aguantar.

Pan de muerto

¿Quién podría vivir sin el exquisito pan de muerto que se vende en todas las panaderías desde octubre y hasta noviembre? Nadie, porque además de ser parte de nuestra cultura es delicioso.

Ver esta publicación en Instagram Pan de muerto de conejito Turín 😋🤤🍫 #foodie #food #tradition #pandemuerto #foodblogger #foodlover #foodphotography #foodstagram #foodpassion #mexico #cdmx #yummy #chocolate #chocolat #delish #2018 @superamamx Una publicación compartida de Cook’s Heart (@cook.sheart) el 13 Sep, 2018 a las 6:33 PDT

Chile

Cómo buenos mexicanos en la mesa nunca puede faltar la salsita o unos chiles toreados a la hora de la comida, porque somos valientes hasta para eso.

Lucha libre

Todos los mexicanos han ido por lo menos una vez en su vida a un espectáculo de lucha libre mexicana, que no se compara con ningún otro deporte en el mundo.

Ver esta publicación en Instagram @templariocmll rinde a @fuegocmll con espectacular castigo. #mexico #luchalibre #luchador #ingers #sports #mascaras #arenamexico #cmll #luchas #luchalibremexicana #luchador #wrestling #prowrestling #sportsphotography #mask #indiewrestling #mexicanwrestling #wrestler #wwe #njpwworld #njpw #supportindywrestling #rudos #soyméxico #photojournalist #mexico_great_shots #cdmx #mexingers #igerscdmx #instacdmx Una publicación compartida de Gonzalo López Peralta. (@mryahoo35) el 5 Ago, 2018 a las 12:03 PDT

Los limones

Aunque parezca increíble, los mexicanos le ponemos limón a todo, por eso no pueden faltar en la mesa.

Futbol

México es un país pambolero de corazón, por eso los partidos o cascaritas no pueden faltar los domingos y hasta entre semana.

Chilaquiles

Unos chilaquiles bien picozos un domingo en la mañana para curar la cruda, solamente los pide un mexicano, ¿Qué haríamos sin ellos y su poder curativo?

Ver esta publicación en Instagram ¡Que rico desayuné! Chilaquiles pero esta vez rojos 🍅🌶️ Son como que de mi comida favorita porque además quedan mega deliciosos, en serio, ¡no he probado otros tan ricos! Y pensar que son saludables, ligeros y a la vez tan saciantes... . Uso las tostadas horneadas más deliciosas @hornasana super super ligeritas y sin conservadores... Les puse pollo de tinga, aguacate y queso, y si te gustan con crema te sugiero reemplazarla con yogurt griego natural (marcas recomendadas en insta stories destacadas)... Y para la salsa es prácticamente igual a la verde pero con jitomates en lugar de tomate verde👇 . 1. Asar en sartén: ✅8 jitomates + ✅2 dientes de ajo + ✅1/4 de cebolla + ✅3 ó 4 chiles serranos 2. Licuar todo + ✅cilantro al gusto + ✅sal rosa y pimienta al gusto + ✅lo que agarres con 2 deditos de comino y si quieres puedes añadir poquitita agua 3. Una vez todo bien licuado, la colamos en una ollita y dejamos que hierva 1 ó 2 minutitos y LISTO👍 . #chilaquiles #mexicanfood #mexico #comidamexicana #saludable #easyandhealthy #healthylifestyle #healthyfood #instafood #foodlover #foodporn #balance #nutritionist #nutrition #nutritionlife #nutritips #nutriideas #nutricion #nutriologa #perfect #healthyliving #healthychoices #healthybreakfast Una publicación compartida de Nutrióloga Daniela Alvarado 🍉 (@nutriamigable) el 14 Sep, 2018 a las 9:43 PDT

Mariachi

Es un género tradicional de música, sin embargo, también son llamados así los músicos. ¡Ajúa!

El Grito de Independencia

Todos los mexicanos celebramos con orgullo esta fecha tan importante, nos ponemos patriotas y armamos un fiesta de aquellas con los amigos y familia, todo en honor a México y su Independencia.

×
X