Actualidad

Ya viene El secreto de Selena

Por: Redacción Central 19 septiembre 2018 • 1 minutos de lectura

Maya Zapata, Damayanti Quintanar y Sofía Lama reviven los sucesos ocurridos alrededor de la muerte de la Reina del Tex-Mex, mediante 13 capítulos que conforman la serie producida por los creadores de Hasta que te conocí

Compartir:

El Secreto deSelena
ElSecretoDeSelena

Por Brisa Granados

Será el próximo 23 de septiembre cuando se estrene El Secreto de Selena por TNT. Maya Zapata fue la encargada de interpretar a la cantante de Tex-Mex, asesinada el 30 de marzo de 1995, en el Motel Days Inn, de la Ciudad de Corpus Christi, Texas, por su “amiga y fan”, Yolanda Saldívar (Damayanti Quintanar).

Para dar vida a la intérprete, Maya Zapata retomó sus clases de baile, se preparó en el canto y tuvo entrenamiento físico, para moldear su cuerpo lo más parecido posible a la silueta de Selena.

El Secreto de Selena
ElSecretoDeSelena


A lo largo de 13 capítulos, veremos cómo fueron los últimos días de vida de la Reina del Tex-Mex, la relación con su familia, y la fatal pelea con Yolanda, interpretada por Damayanti Quintanar, a quien caracterizaron de manera excepcional para personificarla.

Saldívar fue presidente del club de fans de Selena, en San Antonio, se hizo cercana de la cantante y más tarde, se convirtió en gerente de las tiendas de ropa Selena Etc. Ella supo que la cantante deseaba terminar su relación laboral, pues había descubierto que le robaba, así que la citó en el Motel Days Inn, para asesinarla. Después, fue condenada a cadena perpetua, y ha buscado apelar su sentencia, pero no lo ha logrado.

El Secreto de Selena
ElSecretoDeSelena

La serie también contará algunos detalles, hasta ahora desconocidos, de la entrevista que tuvo la periodista María Celeste Arrarás (Sofía Lamas) con Yolanda Saldívar en la cárcel.

El actor Daniel Elbittar actúa en el papel de Chris Pérez, esposo de Selena, y Eduardo Santamaría es el médico Ricardo Martínez.

La serie está basada en el libro El secreto de Selena, escrito por María Celeste Arrarás. Fue producida por BTF Media, creadores de la serie que relató la vida de Juan Gabriel, Hasta que te conocí, y cuenta con la coproducción de Disney Distribution Latin America, Moconoco y LatinWe.

El Secreto de Selena
ElSecretoDeSelena

Comenzará a transmitirse a partir del 23 de septiembre por TNT.

×
X