Actualidad

J Balvin lidera la lista de nominados a los Latin Grammy

Por: Redacción: Central 20 septiembre 2018 • 1 minutos de lectura

El colombiano tiene ocho menciones que lo pueden convertir en el artista latino del año

Compartir:

J Balvin se perfila para ser el máximo ganador de la noche/ Foto: Especial
J Balvin se perfila para ser el máximo ganador de la noche Foto Especial

Redacción: Notimex

Ya está todo listo para que el próximo 15 de noviembre disfrutemos una noche mágica en Las Vegas, al lado de todos los artistas latinos que nos han hecho vibrar en el escenario. Los Latin Grammy ya tienen a sus nominados y J Balvin lidera con ocho.

El cantante de reggaetón está nominado en las categorías Álbum del Año, por “Vibras”; Grabación del Año por “Mi gente” con Willy William y “X” con Nicky Jam; Mejor Fusión / Interpretación Urbana con Willy William y Beyoncé.

Así como en Mejor Álbum de Música Urbana por “Vibras”; Mejor Canción Urbana por “Downtown” con Anitta, Justin Quiles y Alejandro Ramírez; “Sensualidad” con Bad Bunny, Juan M. Frías, Luian Malave, Prince Royce, Édgar Semper y Xavier Semper; y “X” con Nicky Jam, Juan Diego Medina.

🤗 BAILAR CONTIGO está nominada en la categoría Canción del Año en los @LatinGRAMMYs. 1️⃣🏆 #LatinGrammy ¡Estamos felices, gracias @SonyMusicCol, a nuestro equipo, a @visitante y por siempre, GRACIAS a todos ustedes! https://t.co/IjCRO5pI5g— Monsieur Periné (@monsieurperine) 20 de septiembre de 2018

En la lista también figuran los nombres de Rosalía, quien está nominada a cinco premios; en tanto, El David Águilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade, y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres tienen cuatro nominaciones cada uno.

En la categoría Álbum del Año compiten “Prometo” de Pablo Alborán; “Vibras” de J Balvin; “Caravanas”, de Chico Buarque; “Salvavidas de hielo”, de Jorge Drexler; “Musas”, de Natalia Lafourcade y “México por siempre” de Luis Miguel, entre otros.

Entre los mexicanos que figuran en la lista de nominados están la Única e Internacional Sonora Santanera que compite en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional; Ángela Aguilar, como Mejor Nueva Artista: León Larregui por Mejor Canción Alternativa con “Azul” y Pedro Fernández por Mejor Canción Regional Mexicana por “¡Arránquense muchachos!”.

Iniciando el día con una gran noticia🎉🙏🏼 Muchísimas gracias estamos nominados con #ArránquenseMuchachos 👏🏻👏🏻 en la categoría #MejorCanciónRegionalMexicana estoy muy agradecido 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🎉🎉🎉🎉 @LatinGRAMMYs #latingrammy #PF40 https://t.co/KD3nunKE8i— Pedro Fernández (@pedro_fer) 20 de septiembre de 2018

Los nominados al Latin Grammy, son producto de las votaciones de los miembros internacionales de La Academia Latina de la Grabación, que representan todos los géneros y disciplinas creativas, incluidos artistas de la grabación, compositores, músicos productores, ingenieros de mezcla e ingenieros de estudio.

Los nominados para este 2018 fueron seleccionados entre casi 14 mil productos registrados en 49 categorías durante el período de elegibilidad, que fue del 1 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de este año.

La ronda final de votación en línea comenzará el 28 de septiembre y los ganadores se darán a conocer el 15 de noviembre de 2018, durante la Premiere del Latin Grammy en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Aquí los Nominados al @LatinGRAMMYs en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo ¡Felicidades! #LatinGRAMMY pic.twitter.com/RizDVceaCz— Natalia Lafourcade (@lafourcade) 20 de septiembre de 2018

Checa la lista completa de nominados aquí.

×
X