Actualidad

Réquiem: Una sentencia al asesino más joven

Por: Redacción: Central 05 octubre 2018 • 1 minutos de lectura

Ludwika Paleta y Hernán Mendoza protagonizan Réquiem en La Teatrería, una obra impactante

Compartir:

Ludwika Paleta y Hernán Mendoza/ Foto: AMC
Foto Especial

Por Rocío Mote

Ayer por la noche fue el preestreno de la puesta en escena ‘Réquiem’, en La Teatrería, obra escrita por Reynolds Robledo y dirigida por Enrique Singer; su trama te atrapará, pues es un conflicto constante con las leyes del hombre y las leyes de Dios.

Todo comienza un día lluvioso, en la penitencia de Huntsville, Texas, donde la fiscal americana Emma Solís (Ludwika Paleta) está a la espera de la resolución de un polémico caso que le ha robado los últimos meses de su vida.

Una puesta en escena con dos grandes actores que no puedes perderte Foto AMC
Una puesta en escena con dos grandes actores que no puedes perderte Foto AMC

En esta cruda espera, la fiscal atraviesa una crisis familiar con su hijo, quien se ha peleado con un compañero de la escuela, al que ha mandado al hospital. Mientras ella discute por teléfono lo ocurrido, en escena aparece el padre Michael Banks (Hernán Mendoza), que ha sido llamado por la supuesta mamá del sentenciado, para darle paz en sus últimas horas de vida.

Emma y el padre no coinciden en sus ideales: ella en busca de seguir las leyes del hombre y hacer entender a todos que los actos tienen consecuencias y, en cambio, él en busca de un milagro para aquel indefenso que ha cometido un error.

Ludwika Paleta interpreta el papel de Emma Solís Foto AMC
Ludwika Paleta interpreta el papel de Emma Solís Foto AMC

El temor, la culpa y la busca del perdón, a través de un toque de comedia, es lo que la puesta lleva en su trama. No es la clásica historia de un asesino y una sentencia que debe llegar a su fin, va más allá. En esta realidad, todos pueden llegar a cometer un delito, pero ¿realmente lo han disfrutado o las circunstancias los han llevado a hacerlo?

Una frase que retumba en la historia es “quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra”. Algo que no ha comprendido en su totalidad la fiscal Solís, quien sin pensar dos veces, juzga y apoya ciegamente la sentencia por inyección letal para un niño, que para ella no se parece en nada a su hijo. Por tal motivo, el padre Banks trata de convencerla de lo contrario.

El actor Hernán Mendoza en el escenario Foto AMC
El actor Hernán Mendoza en el escenario Foto AMC

Sin duda, no puedes perderte la oportunidad de vivir de cerca esta historia que moverá todas las fibras de tu corazón. Entre lágrimas y risas, entenderás que nadie tiene el derecho de juzgar sin saber lo qué ocurrió, porque en cualquier momento puedes estar del otro lado de la situación.

Dónde: La Teatrería - Tabasco 152, Roma Nte., 06700 Ciudad de México

Cuándo: Viernes, 20:00 y 21:30 horas; sábado, 18:00 y 20:30 horas, y domingos, 17:30 y 19:30 horas (Cuatro semanas de temporada)

×
X